Agentes de la Policía Local de Ceuta, adscritos entre otras unidades a la UIR, han entrado esta tarde noche en la antigua prisión de Los Rosales ante la información recibida de la presencia de gran cantidad de inmigrantes que están durmiendo en su interior y habitando así la vieja penitenciaría. Han actuado a requerimiento de los vecinos que ya habían advertido de esta situación. Los agentes desplegados han accedido a la vieja cárcel.
Desde el cierre de la prisión, esta quedó completamente abandonada sin que Instituciones Penitenciarias diera un uso a las mismas ni las administraciones conveniaran una salida inmediata para las mismas. Esto llevó a que fuera ocupada por inmigrantes, muchos de ellos menores de edad, que pernoctaban en las viejas celdas y habían convertido el lugar en un nuevo asentamiento. Con las entradas masivas de mayo, ese número aumentó ya que los marroquíes no disponían de un lugar específico para dormir con lo que fueron ocupando infraestructuras tales como la propia cárcel o barracones abandonados –los del Sardinero, que ardían este pasado fin de semana- además de la cárcel de mujeres, en la barriada del Sarchal.
El problema está en la inseguridad derivada de la acumulación de personas en la penitenciaría antigua y el peligro de que pueda ocurrir algún accidente. Los agentes de la Policía Local se han desplegado este miércoles para sacar a las personas que hubiera en su interior, sin que haya trascendido cuántos han podido localizar o si en el momento de la intrusión policial había marroquíes.
Esta actuación se prevé extender a otros puntos de Ceuta para aminorar la presencia de personas en lugares en los que sus vidas pueden verse comprometidas, debido al riesgo que marca el residir en estas condiciones y en lugares no habilitados para ello, que no reúnen siquiera los mínimos requisitos sanitarios.
Hoy 3 tarde frente BBVA en revellín había una trabajadora que le pregunté por un artículo, pero cuál es mi sorpresa que tenía 4 pájaros que nos enviaron de marruecos vigilando la puerta, le pregunté si estaba sola, me contesta:el empresario no pone a nadie, le sigo preguntando yo que quiero unas sandalias y tienes que bajar unas escaleras para buscar mi número y parte arriba nadie, mira estos al final se te llevarán algún artículo y si la caja la tienes abierta te roban, me contesta la empresa, me despedí de ella con cierta preocupación. Sr.Alcalde necesitamos que pateen o andén un poco los agentes de seguridad,de paisano asin se puede dar seguridad a la invasión, no hacen falta muchos para cubrirlos, porque esto tiene mala estrategia policial, paisanos andando los que podáis, hace mucha falta POR FAVOR
El Mohamed uve seis les tiende la mando para que vuelvan sin remordimientos a su hogar. Aquí lo que se ha conseguido es que estén deambulando como cucarachas y desperdigados por toda Ceuta y se me es irreconocible Ceuta así. Tenéis que ir a Rabat a pedir vuestros derechos, si pide por tus derechos hasta morir no te mueras en el agua, si te mueres pidiendo tus derechos al menos tus hijos se beneficiarán de ti al Arabia cabeza dura, os tienen lavado el cerebro. Un país rico en recursos vende a sus hijos a la suerte.
V y seis son once. De nada.