La plataforma Soy tu voz Ceuta ha denunciado a través de sus redes sociales un presunto caso de abandono animal en el que, asegura, la Policía Local ha actuado sin que haya "podido rescatar a unos perros que estaban dentro" de un habitáculo "cerrado".
A pesar del encierro de los canes en el local y del "claro indicio de maltrato y un olor descomunal", los agentes del Cuerpo municipal no han podido retirar a estos animales. Por estos motivos y, como alerta 'Soy tu voz', al "no existir espacio en las instalaciones de Ceuta".
Por su parte, la Ciudad Autónoma ha confirmado que, efectivamente, en el lugar se personó la Policía Local, pero también los veterinarios de la Consejería de Sanidad, donde no constataron que los animales estuvieran en condiciones para llevárselos.
En ningún caso, ha subrayado el Gobierno autonómico, ha sido por falta de espacio como sostiene 'Soy tu voz', sino porque los propios servicios veterinarios de la Ciudad han determinado que los perros no estaban en esa situación pésima que se había denunciado previamente.
No obstante, el veterinario de Sanidad que intervino en este aviso levantó el correspondiente acta porque detectó una infracción, ha apuntado la Ciudad. Se propondrá al propietario para una sanción administrativa por las condiciones del lugar, pero los perros sanitariamente estaban en condiciones, y no se observa que sufran maltrato o que estén abandonados (es decir, por ejemplo, que no están desnutridos), por eso no se los llevaron.
"Complicidad institucional"
Pobres animales, son las unicas victimas del sistema, la realidad es que todo el mundo mira para otro lado, lo unico que les preocupa es que no molesten.
La entidad? Que se los lleven a vuestra entidad tanto no os duele cuando solo actuáis de palique para justificar las subvenciones, falsos.
YO REALIZE UNA DENUNCIA PARECIDA EN PUERTO REAL Y NI LOS AGENTES LOCALES, NI LA PROTECTORA ANIMALES, NI EL VETERINARIO OFICIAL ABRIO UN EXPEDIENTE NI FUERON A LA VIVIENDA, DEJADEZ DE COMPETENCIAS Y LA VECINA IMPUNE A LAS LEYES Y EL MALESTAR GENERAL ENTRE LOS VECINOS CON LADRIDOS Y MALOS OLORES.