Punto y final a las multas de tráfico tal cual se conocen en la actualidad. Esa figura del policía local que tira de talonario en Ceuta para poner la correspondiente multa dará paso desde hoy mismo a otra bien distinta porque comenzará el empleo de medios telemáticos.
La circular que recoge estos cambios ha sido ya repartida a los miembros del Cuerpo por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación.
En la misma, a cuyo contenido tuvo acceso El Faro de Ceuta, se puso en conocimiento de los policías que “con motivo del proceso de digitalización de las denuncias en materia de tráfico que se está llevando a cabo” y que tiene previsto comenzar hoy, se debía entregar este mismo martes a los jefes de unidad los talonarios de denuncias al término del servicio.
Todo ello con el objetivo de que “la confección de las denuncias por infracciones de tráfico se realice por los medios telemáticos (PDA) asignados a cada unidad”. De hecho “no se podrán utilizar los boletines antiguos (formato papel) para denunciar las infracciones de tráfico, dado que todo el trámite estará digitalizado a partir de ese momento”, se expone en dicha circular.
El personal de la oficina de denuncias de la Unidad Administrativa de la Policía ha sido encomendado a que desde este miércoles no se realice el trámite de las denuncias elaboradas desde esta fecha en boletines antiguos. Sí se llevarán a cabo los trámites con las previas a la fecha de hoy.
La Consejería de Gobernación ya anunció en su día la implementación de medidas para modernizar la Policía Local y, sobre todo, para agilizar las funciones que lleva a cabo al objeto de ganar también en eficacia.
Con este sistema se permitirá también la aplicación de las normas sobre Administración Electrónica, Esquema Nacional de Seguridad, Protección de Datos y directivas comunitarias.
El propio ciudadano tendrá así la opción de visibilizar los datos de su expediente de una forma más directa.
La Consejería de Presidencia y Gobernación reseña que en la práctica se lograrán avances en los procedimientos de la Policía Local.
De esta forma, los agentes del Cuerpo han comenzado a utilizar dispositivos inteligentes para la operativa policial digitalizada mediante equipamiento móvil (tablets y móviles, impresoras térmicas portátiles, dispositivos móviles con alta capacidad de reconocimiento óptico…), que estará integrado en una plataforma informatizada.
La implementación de dicha plataforma supondrá un incremento de la modernización y agilización en el desempeño de las funciones que, diariamente, llevan a cabo los funcionarios, elevando su eficacia y permitiendo asimismo la aplicación de las recientes normas sobre Administración Electrónica, Esquema Nacional de Seguridad, Protección de Datos y directivas comunitarias.
Esta mejora del servicio a la ciudadanía se complementará con la conectividad, puesto que el sistema da la posibilidad al usuario a que visibilice los datos de su expediente, pudiendo adjuntarse imágenes y vídeo, facilitando su resolución y ofreciendo la opción del abono de las sanciones mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.
Con la circular entregada a los agentes se notificó la entrega obligada de los tradicionales boletines que dará paso al uso de PDA.
El área de Gobernación pretende que las funciones respecto de las denuncias en materia de tráfico se lleven a cabo de una forma más ágil. Por otro lado el ciudadano puede ver los datos de su expediente.
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