Ante la vergonzosa situación que atraviesa el Cuerpo de la Policía Local y el absoluto desinterés, falta de diligencia e incompetencia de sus dirigentes, el Sindicato de Policía Local de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (SPL FeSP-UGT) pidió audiencia urgente al Presidente Vivas para que cumpliera con sus promesas electorales de dotar al Cuerpo de los medios adecuados y un vestuario decente. Transcurridas varias semanas desde que solicitamos tal reunión, hemos podido comprobar, como ya sospechábamos, que, en realidad, la nefasta gestión realizada es fruto del desinterés de Vivas por tener una Policía con un vestuario decoroso y con los medios imprescindibles para poder prestar un servicio al ciudadano con una mínima dosis de calidad.
Durante la última campaña electoral Vivas realizó una visita propagandística a la Jefatura de la Policía Local. Tomó nota de la precariedad en medios y recursos en la que se encontraba el Cuerpo. Incluso allí un funcionario le mostró sus botas de trabajo, cuyas condiciones producían vergüenza ajena. Vivas en ese mismo aseguró que de inmediato se iba a producir la dotación y cobertura de material. Más de un año después, comprobamos que todas sus promesas sólo son falacias. Es más, tras el atentado con arma de fuego en la Jefatura el pasado octubre, el Presidente volvió a hacerse la foto prometiendo los medios que fuesen necesarios y subsanar las graves carencias de seguridad en la que se encuentran las instalaciones. De nuevo palabras y tomadura de pelo.
El SPL FeSP-UGT y la práctica totalidad de la plantilla han llegado al límite de su paciencia, que ha sido ampliamente rebasado. La ineptitud, la incompetencia, la indolencia y la negligencia del Director General es tal, que se acaban de perder 80.000 euros de vestuario por haber presentado fuera de plazo el contrato de licitación. Una persona con unas retribuciones tan sustanciosas y que su único trabajo es gestionar los contratos en tiempo y forma y que ha sido incapaz de hacerlo, llegando incluso a culpar a los funcionarios, en cualquier Administración mínimamente seria ya estaría en su casa cesado fulminantemente.
A causa de esta gestión ineficaz, los agentes que prestan sus servicios en el Palacio de la Asamblea llevan uniformes diferentes, e incluso alguno tiene que acudir en chándal, todo esto a la vista del Presidente que diariamente pasa delante de ellos sin decir ni mu, pese a que la apariencia, más que de un cuerpo de policía local, es la de una guerrilla de alguna república bananera. ¿Y qué decir de los vehículos policiales? En el SPL FeSP-UGT sentimos un profundo bochorno por el estado de los mismos que son un peligro para el desempeño de las labores policiales. Igualmente los furgones de la UIR (Unidad de Intervención Rápida) hacen que la Unidad de rápida solo tenga el nombre Cuando tienen que ir cuesta arriba no pasan de 40 km/h, según consta en los propios informes técnicos de Prevención de Riesgo Laborales de la Ciudad.
Tras la última reunión que mantuvimos con el Exconsejero y el Director General de Gobernación, se comprometieron a facilitarnos una memoria con todas las contrataciones; vestuario, vehículos, e instalaciones del polifuncional que se encuentran en un estado lamentable (garajes inundados, goteras…). Más palabras y más mentiras. El Director General se vuelve a exculpar achacando los problemas a la lentitud de los trámites administrativos, y no a su propia ignorancia y torpeza. Desde el SPL FeSP-UGT instamos al Presidente a que busque una persona que se gane su sueldo con una gestión eficaz, que no es tan difícil. La grave situación en la que se encuentra la Policía Local requiere que la responsabilidad de prever y gestionar con diligencia un Cuerpo que es un servicio esencial para toda la Ciudadanía esté en manos de gestores mínimamente competentes. La tremenda realidad es el caos sin que Vivas haga nada por solucionarlo. ¿Cuánto más tenemos que esperar? ¿A la próxima campaña electoral?
Vivas solo visita y promete solucionar de forma urgente la precariedad y vergonzosa situación en la que se encuentra la Policía Local de la Ciudad en periodo electoral. Como máximo responsable de esta situación, el Presidente Vivas debe actuar de inmediato puesto que sus propios subordinados nos dicen literalmente: “os equivocáis de blanco, tenéis que apuntar más alto”. Es decir, hasta ellos mismos responsabilizan directamente a Vivas excusándose en que ellos tienen ya hechos sus deberes. Todos mienten y ninguno hace nada.
Pero vamos a ver Sres: ¿Cómo pueden ustedes creer, las promesas de Vivas ni de cualquier político en campaña electoral? Todos son unos mentirosos empedernidos, que solo buscan el voto en ese momento, pero después se olvidan y les importa un pito, porque durante 4 años sus votantes, les han dado permiso par que hagan lo que les de la gana y para eso prometen, prometen y prometen, pero a sabiendas de que es mentira todo lo que dicen y el mayor ejemplo, lo tenemos en el pinocho D. Fraude, que prometió elecciones inmediatas. ¡Mintió! Que no pactaría con separatistas ni comunistas. ¡Mintió! Que es doctor en mentir. ¡ La única verdad que dijo ! En eso es único y se pasa por el forro de la chaqueta lo que digan de él y de las críticas, porque lo importante es mantenerse en la poltrona y a vivir, que son dos días. Por todo eso, yo no le voto ni a Dios, dicho con todo respeto.
¡Ponemos a trabajar !
Quizás cuando la policía local haga solo el 5% de su trabajo, solo quizás podáis poneros a protestar.
África?
De traca!!!!! Así va este país!!!