La Policía Local ha dado de baja a 55 ciudadanos después de inspeccionar 206 empadronamientos, al comprobar que existían irregularidades. Es el resultado de los servicios llevados a cabo por las patrullas municipales durante la semana, y de cuyo contenido se ha informado a través de la Jefatura de la Policía Local.
Además, en ese periodo, se han realizado múltiples controles en distintos puntos de la ciudad para prevenir el consumo de estupefacientes, tramitándose 42 denunciadas a ciudadanos en aplicación de la LO 4/15. En otro orden de cosas pero siempre dentro del ámbito de las sanciones que ejecuta la propia Policía, del 7 al 13 de septiembre hubo denuncias contra once ciudadanos por causar desórdenes graves o insultar a agente de la autoridad.
En cumplimiento de las ordenanzas municipales y dentro de la persecución contra aquellos que no acatan las órdenes en vigor, se sancionó a ocho personas que estaban realizando la venta ambulante en la vía pública y a cuatro ciudadanos por no cumplir la ordenanza municipal de limpieza, bien por verter escombros de obras o por sacar la basura fuera de horario.
Ordenanzas municipales
En cuanto a las sanciones enmarcadas en el no respeto a la ordenanza municipal de disciplina urbanística, se tramitaron tres denuncias por infracción al llevar a cabo obras menores sin la obligada licencia. La Policía Local también sancionó a doce personas por no haber concertado el seguro obligatorio de vehículos a motor y trece por no haber presentado en el plazo establecido la ITV.