La Policía Local de Ceuta, servicio dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, se ha adherido a una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductas que, impulsada por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, se desarrollará desde el próximo lunes, día 14, y hasta el domingo 20.
El alcohol está presente como factor recurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 y el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%, porque no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 identifica como un área estratégica la ‘Tolerancia cero con los comportamientos de riesgo’, que identifica las conductas del consumo del alcohol y otras drogas como conducta contraria a la seguridad vial.
Y es que conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España; el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas.
Drogotest y alcoholímetros
Por todo ello, y dentro de las actuaciones que el departamento dirigido por el consejero Alberto Gaitán está impulsando para mejorar el servicio, la Policía Local ha incorporado recientemente nuevos aparatos de medición en el marco de las iniciativas de digitalización que se están efectuando.
Así, los funcionarios disponen actualmente de tres detectores de drogas (drogotest) y cuatro alcoholímetros evidenciales. Dichos equipos emplean la misma tecnología que los que utiliza la Guardia Civil en carreteras.
La Policía Local de Ceuta se adhiere regularmente a las campañas especiales que lanza Tráfico, como por ejemplo, la de exceso de velocidad o sobre la vigencia de la documentación de vehículos pesados.
Es lo único que hacen . Ya rallando la prepotencia a límites insospechados. Como un agente que va por hadu ninguneando a la gente y multando a diestro y siniestro . Eso de servir al ciudadano se ve que no va con la mayoría
Y dentro de sus funciones también está el dar un toque de atención, si no quieren multar, a las motos aparcadas en las aceras, a los patinetes que van como balas por las aceras, al aparcamiento en doble fila, rotondas o en mitad de la calle porque me viene bien, etc. Deberían volver las patrullas a pié, entiendo que para determinadas funciones requieran de vehículo pero para la inmensa mayoría su mera presencia patrullando a pié proporcionaría un mayor civismo.
Y dale con las motos estacionadas encima de la cera!!!!
Habrá algunos que estacionen encima de la cera de forma incivica y la mayoría que nos vemos obligados a hacerlo porque las zonas delimitadas para ellas están ocupadas.
Y el peatón que debemos hacer? Ceder nuestro espacio a los vehículos? Sí las zonas destinadas a motocicletas y ciclomotores están ocupadas por otros vehículos, se llama a la policía y que los retire. Ahhh, eso no que se tiene que molestar usted en hacer la gestión mejor se fastidie el discapacitado en sillas de ruedas, un padre o madre con carrito de bebé, los ciudadanos con carros de la compra y demás. No ha entendido usted nada de mí anterior comentario. Si la policía local hiciera cumplir las normas o todos, usted podría aparcar su moto en el espacio reservado para ello y los peatones circular libremente y si problemas por las aceras que para eso están destinadas.
Aquí en Ceuta control de drogas y alcohol?? Pues se van a poner las botas !!! 🤣🤣🤣🤣. Pero tranquilos que no pasa nada , solo es para asustar.
Me parece estupendo. El que consuma, que se quede en casa. Esto debería de ser a diario y todo el año, las 24 horas. La seguridad del tráfico debe de ser absoluta y no temporal.
Nos están vendiendo humo, tenían que haberla hecho cuando empezó la feria, os siguen engañando y tomando el pelo como peleles
Otro que entiende de todo, próximo jefe de la policía...