Noticias

La Policía Local aborta una salida de inmigrantes en Benítez

Agentes de la Policía Local han abortado un pase de inmigrantes que iba a producirse a bordo de una embarcación que todavía no había sido echada al agua y que iba a facilitar la salida de Ceuta a la Península de varios indocumentados, según las hipótesis manejada por las fuerzas actuantes. La rápida intervención de las patrullas ha servido para abortar este pase, que se iba a producir cuando aún no habían dado las ocho de la noche, en las inmediaciones de la zona comprendida entre Benítez y la desaladora.
Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Local, que han participado en el bloqueo de este pase migratorio. No solo se ha impedido la salida sino que además se ha intervenido la embarcación. Lo que todavía no se ha podido hacer es vincular a alguna persona con el apoyo a la comisión de este acto delictivo. Al lugar se han desplazado componentes de la UIR además de, habiendo sido informados de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Civil. No consta que, hasta el momento, haya detenidos. Los indocumentados que estaban por la zona emprendieron la huida.
Aunque con menor presión que hace unos meses, continúan los intentos de salida de inmigrantes, adultos o menores, que quedaron en Ceuta y que reniegan de su retorno voluntario a Marruecos. Quieren marchar a la Península y aprovechan cualquier ocasión para intentarlo. Estos pases obedecen en muchas ocasiones a la única voluntad de sus protagonistas de marchar de Ceuta o, en algunos casos, están promovidos por las pequeñas redes dedicadas a facilitar embarcaciones previo pago para la marcha.
Es labor de la Policía Judicial la investigación sobre este tipo de embarcaciones para conocer su vinculación con hechos delictivos además de tirar del hilo para ahondar en sus titularidades, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Instituto Armado.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024