La Policía Local de Ceuta realizó 185 denuncias e intervenciones en marzo relacionadas con la tenencia o el consumo ilícito de estupefacientes en la vía pública. Así lo ha comunicado en una nota en la que detallan que se ha realizado un dispositivo de seguridad para erradicar el consumo de estas sustancias entre jóvenes, lo que ha implicado el aumento de presencia policial en barriadas, zonas conflictivas y entornos de centros escolares.
En el resumen de actuaciones del mes de marzo, la Policía Local también ha reseñado los 161 servicios de asistencia, que incluyen traslados a servicios de urgencia y ayuda humanitaria "tanto a ciudadanos como a extranjeros que han sufrido algún tipo de incidente". En este apartado se ha colaborado en 87 ocasiones con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sin tener que lamentar víctimas, "procediendo a dar seguridad en sus intervenciones y facilitándoles su labor en materia de tráfico".
Dentro del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en el casco urbano y polígonos industriales, se han extendido 72 denuncias por ejercer la venta ambulante, se decomisaron 460 piezas de productos envasados y 1074 kg a frutas y verduras, que se entregaron en distintos centros benéficos; 115 kg de pescados y moluscos se destruyeron al no ser aptos para el consumo tras ser inspeccionados por el Veterinario de la Ciudad.
32 ciudadanos han sido denunciados por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos destacando 9 por abandonar enseres y muebles; 3 por arrojar basuras en contenedores fuera de horario, 8 por verter basuras a la vía y 1 por no recoger los excrementos de su animal doméstico.
Se realizaron 7 inspecciones en establecimientos, resultando 2 denuncias por la Ordenanzas de Establecimientos Públicos por incumplimiento de licencias para ejercer la actividad; 2 por consumir tabaco en establecimiento público y 1 por terrazas y veladores.
5 ciudadanos denunciados por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente.
Se atendieron 32 requerimientos en cumplimiento a la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Acústica.
Dentro de la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros - Auto-Taxi se denunció a 1 ciudadano por ejercer la actividad sin licencia.
Se realizaron 26 inspecciones en Kioskos, incumpliendo las Ordenanzas en 3 ocasiones, 2 por incumplimiento de la licencia de apertura y 3 por vender bebidas alcohólicas.
La Policía Local ha prestado apoyo en distintas actuaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo en su colaboración en materia de tráfico en la N-352 con Guardia Civil.
Se han realizado 85 controles de tráfico en toda la ciudad, 266 denuncias por aparcar encima de la acera, 109 por hacerlo en línea amarilla, 126 por estacionar en vados para minusválidos u otras zonas reservadas, 265 por ignorar una señal de prohibición, 99 por aparcar en carga y descarga, 93 por hacerlo en paradas de bus o taxi, 66 por hacerlo en pasos de peatones, 28 por conducir mientras se usa el teléfono, 50 por no usar cinturón de seguridad, 45 por estacionar en doble fila y 13 denuncias por conducción temeraria.
Sobre los controles, se han extendido 76 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 57 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 7 conductores carecían de permiso de conducir.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…