La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta prevé trasladar a corto plazo, aunque todavía sin fecha fija, sus dependencias de expedición de DNI y pasaportes a la antigua sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la Rampa de Abastos. Clausurada hace ahora casi diez años y actualmente vacía, desde 2013 ha sido utilizada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) o puntualmente para la firma de los contratos de los beneficiarios de los Planes de Empleo.
Fuentes del Cuerpo han explicado que “el cambio de infraestructura está en proyecto y en estado avanzado, pero todavía sin fechas concretas para su materialización”. Igualmente han indicado que “la dinámica de trabajo será igual que la actual”.
Los responsables de la Policía Nacional en Ceuta consideran que la ubicación del inmueble en una planta baja es idónea para la prestación de un servicio como el que ahora se ofrece a la ciudadanía en el paseo Colón.
Actualmente la media diaria de tramitación de documentos en la ciudad está en 130, de los cuales 60 son pasaportes y 70 corresponde a DNI.
El número de citas diarias para obtener estos documentos asciende a 70, aunque en algunas ocasiones no se llegan a tramitar todas las convocatorias debido a la incomparecencia de la persona citada.
El horario de atención al ciudadano para tramitar esta documentación es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
La Jefatura Superior logró a mediados de febrero “normalizar” la tramitación de documentos en sus dependencias después de que, tras la apertura de la frontera y debido a la afluencia masiva de ciudadanos, durante unos meses se incrementaran los tiempos de espera para obtener fundamentalmente pasaportes.
En ese contexto y para superar el importante crecimiento de solicitudes se programaron refuerzos de personal en las dependencias de la Jefatura que han logrado regularizar y ordenar la situación que se generó como consecuencia del aumento exponencial de la demanda”.
Desde hace ya unos meses existe la posibilidad de abonar el importe de la tramitación con tarjeta.
La renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro del DNI exige el pago de 12 euros. Su cambio en vigor por modificación de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa, permite que la expedición sea sin coste.
En el caso del pasaporte las tasas que reclama la administración se elevan actualmente a 30 euros, tanto si se trata de primera obtención como de renovación o tramitación por “extravío, sustracción, anticipo o deterioro”. Es gratuito si se acredita la condición de familia numerosa con el carné o título del solicitante en vigor.
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…