Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Ceuta han propuesto para sanción a las dos personas que figuran como dueñas, y por tanto responsables, de una vivienda en la que se estaba desarrollando una fiesta, en plena barriada del Príncipe. Los efectivos del CNP se hicieron cargo de la llamada recibida en la noche del jueves al viernes pasado, en la que se alertaba de que en una vivienda de esta barriada se estaba desarrollando un evento social, con elevada asistencia de personas, tal y como han confirmado fuentes oficiales a El Faro de Ceuta. Los policías actuantes realizaron un parte sobre lo acontecido y formularon propuesta de sanción por estos hechos, notificando la misma a los dueños de la casa en donde se registró una gran afluencia de personas.
La Policía es la que propone, pero la administración es quien sanciona. En este caso, la celebración de un evento sin autorización de Sanidad puede llevar consigo una multa de 600 euros, tal y como ha detallado la Ciudad Autónoma. La Consejería no permitió la celebración de ningún evento de este tipo y todos los que se lleven a cabo tienen que cursar una solicitud previa.
Dicha fiesta causó indignación entre otros vecinos de la barriada, debido a la situación de pandemia que atravesamos y el constante goteo de casos que impide que se rebaje el número de contagios.
Otra fiesta en Hadú
Pero esta no ha sido la única intervención que ha llevado a cabo la Policía en este pasado fin de semana, ya que también los agentes de este Cuerpo Nacional tuvieron que acudir a una vivienda situada en la calle Hermanos Lahulet, en Hadú, tras recibirse el aviso de que se estaba produciendo una fiesta en su interior. La intervención tuvo lugar a las 21:00 horas de este pasado domingo, y en el interior de la casa había ocho personas no convivientes. Se formuló propuesta de sanción para las ocho.
La colaboración ciudadana es clave para terminar con este tipo de comportamientos y hay mucha implicación vecinal para sacar a la luz unas prácticas que van en contra de la salud pública de todos pero que, incongruentemente, siguen produciéndose como así ha sucedido en dos casos que han tenido lugar solo con días de separación.
Y no hablemos de las verdaderas fiestas de botellones en casas.... a quien queremos engañar publiquemos las verdaderas fiestuquis a todo esto no quito que no estoy a favor de reuniones en casas de no convivientes, lo primero está la salud pero a eso llamarlo fiesta es un poco chiste.
Supongo que la irrupción habrá sido con autorización judicial (aunque lo dudo) porque eso de ir violando domicilios es una cosa muy mala que puede traer consecuencias penales a la autoridad o funcionario público que fuera de los supuestos previstos en la ley haya ordenado esa entrada... Que yo conozca el código penal no prevé que una reunión en un domicilio particular sea ningún delito, ni que la declaración del estado de alarma ampare a ninguna autoridad a entrar en la casa de nadie (ex art.11 de L.O.4/81) el domicilio es inviolable y esto es un derecho fundamental sagrado (art. 18 de la CE).
Más allá de la conducta de estas personas que pudiera ser reprobable también habría que esclarecer lo que el titular de la noticia califica como "fiesta" vaya a ser que se trate de una simple reunión familiar o "evento social" de carácter religioso...
Desde luego si cae una denuncia en el juzgado por este hecho nos vamos a entretener.
Buscarle los tres pies al gato.
Para mearse llamare a eso fiesta.Fiestas las que hay en la terrazas todos los findes, por no decir todas las semanas.Más vueltecitas por el centro no os dará a basto papelitos
Por el centro, polígono, los rosales, príncipe y cualquier barriada de la ciudad, que esto ya es insostenible en esta ciudad. Basta ya de señalar dependiendo del origen de los infractores.
se llama ley
Léase el texto del decreto de estado de alarma y deje de decir sandeces por favor.
600euros divididos entre 60 personas: 10 euros , pues nada mañana montamos otra!!! Fiestaaaa!!! 😂 y pasado tb😂. Políticos ineptos: a leyes de pandereta.....