Agentes de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 han acudido a la zona de la Almadraba, en Ceuta, justo a la altura de la iglesia del Carmen, tras ser encontrado el cadáver de un hombre de 55 años, residenciado en la barriada del Príncipe.
Según los primeros datos, el hombre ha sido encontrado boca abajo, justo al lado de la iglesia, y se estima que se trata de una de las personas que habitualmente duerme por la zona, de acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía a El Faro.
En este punto se han concentrado algunos residentes próximos y los agentes buscan a testigos. El fallecido presenta un golpe en la cabeza y estaba próximo a una roca que hay ubicada justo al lado de la iglesia que permanece cerrada desde hace años pero en cuyas inmediaciones viven o duermen algunos individuos.
Ambulancias y Policía en el lugar del suceso
Se ha comisionado a los sanitarios que han certificado su muerte, y también se ha activado el protocolo para el desplazamiento del forense que será quien determinará, tras la autopsia, si se trata de una muerte natural o violenta. De entrada todo apunta a que pueda ser natural y que esta persona habría sufrido un golpe accidental, aunque todo esto será determinado en un análisis forense.
En el lugar, además de miembros del CNP se encuentran los sanitarios del 061. El cuerpo de este varón, de 55 años, dice la Jefatura Superior, se encuentra tapado y ha sido encontrado boca abajo, por lo que será la autoridad forense la que ahora procederá al análisis pertinente.
Investigación de la Policía Nacional abierta
La Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y está analizando el entorno del suceso para cotejar datos que puedan servir para aclarar lo ocurrido.
Esta misma semana la Guardia Civil hallaba el cadáver de otra persona en las costas próximas a este lugar, en este caso se trataba de un inmigrante posiblemente argelino que no ha podido ser identificado.
En el caso de hoy, la Policía no se atreve a confirmar o desmentir algún dato en relación a este fallecido hasta que pueda ser examinado el cuerpo por el profesional forense.
La funeraria ha procedido al traslado del cadáver del lugar para conducirlo a la sala de autopsias.