La Policía Nacional investiga un apuñalamiento sucedido en el recinto ferial durante la madrugada del sábado al domingo. La víctima, de 15 años de edad, tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario donde ingresó con una herida incisa en el costado izquierdo, además de varias contusiones.
Según los testigos, los hechos sucedieron cerca de la fuente que hay al principio del recinto ferial, donde el joven cayó herido y fue atendido por el dispositivo de emergencia que ha dado servicio durante toda la feria en el Real. Desde allí fue auxiliado en camilla, hasta determinar su traslado al Hospital Universitario.
Una vez en el centro hospitalario, en una primera observación, no presentaba lesiones de riesgo vital a su ingreso, y su estado hemodinámico era estable. Después de pasar toda la noche ingresado, se encontraba estable y la perspectiva de los facultativos es poder darle de alto durante este domingo.
Por el momento, la Policía no ha dado a conocer detenciones por este apuñalamiento, aunque varios testigos vieron actuar a los agentes, interrogando a varias personas que estaban en la zona en el momento de los hechos. Algunas fuentes apuntan a que dos personas pudieran participar en este apuñalamiento.
Aunque no se ha dado mucha más información de la víctima, se presume que es un joven, menor de edad.
Operativo
En el momento de los hechos, fue alertado el operativo permanente que ha estado ando servicio durante todas las noches de feria, interviniendo varias corporaciones de emergencia, como Policía Nacional, Policía Local y Asista Salud, entre otros.
Aunque todos ellos colaboraron en la atención del joven, finalmente ha sido al Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación, para intentar dar con los responsables de este apuñalamiento.
Por el momento es el único suceso que se ha dado a conocer en lo que va de feria, considerando por parte de las autoridades, en su balance a mitad de semana, que ha sido una feria “tranquila”.
¿que clase de menor ha sido el que ha apuñalado?
No será los de siempre
La feria de Ceuta es insegura, Yo recomendaría a los padres que no dejasen ir solos a la feria a sus hijos, o no visitarla bajo ningún concepto.
Ya quisieran muchas ferias tener el control policial que hay en la feria de Ceuta. He visto policías en cada esquina de la feria dando vueltas sin parar.
Lo que estoy a la espera es de que den más datos de la víctima pues ya sabemos quienes son los menores que van portando armas blancas.
Ha vuelto a ocurrir. En feria, ya sea en Ceuta o en cualquier punto de España, siempre hay heridos con arma blanca, contusiones, botellazos, etc. Las autoridades nos tienen desprotegidos. Por una feria libre de agresiones, hoy paro simbólico de silencio para expresar la repulsa a este acto despreciable y el apoyo a la víctima. Por un 2019 en que todos vuelvan sanos a sus casas. Todos tenemos derecho a disfrutar de la feria sin miedo. Respeta, no permitas ninguna agresión. Basta de culpabilizar a las víctimas. NO a la violencia. NO es NO.
Me parece un poco atrevido decir que las autoridades nos tienen desprotegidos, y no será por falta de efectivos de la policía ni por dejadez de sus funciones en el recinto ferial. Lo que no puede ser, es tener a un policía detrás de cada uno de los visitantes; eso sería imposible y por lo tanto siempre hay algún desalmado que se evade de la vigilancia y comete sus fechorías, pero al final, caerá aunque se esconda debajo de las piedras como los escorpiones.
Estoy de acuerdo