La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer un caso de agresión sexual denunciado esta pasada noche en Ceuta.
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado a El Faro solo dos datos, que hay un detenido por estos hechos y que el suceso se habría producido en una habitación de un espacio hotelero.
El caso está sometido a investigación policial, sin que todavía se haya procedido al traslado del, de momento, único detenido hasta el Palacio de Justicia.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), especializada en la lucha contra la violencia de género, doméstica y sexual, es la que lleva la investigación sobre este tipo de asuntos.
Una tipología delincuencial en auge
Precisamente esta semana se conocían los datos de criminalidad en Ceuta, en donde se ha producido un aumento del 3,3%, aunque lo significativo es que siguen incrementándose los delitos de índole sexual.
Descienden los casos de agresión sexual con penetración un 50% al bajar de dos a uno, pero suben los delitos contra la libertad sexual que pasan de diez a once, así como otros tienen que ver con ese mismo ámbito, de 8 a 10, es decir un 25%.
Es una tipología delictiva que se mantiene y que resulta preocupante en nuestra ciudad por ese incremento de casos.
Lo que dice Interior de este tipo de sucesos
Interior indica que el aumento de estos delitos debe ponerse en relación con las activas políticas de concienciación y de reducción de la tolerancia personal y social frente a estos hechos delictivos.
Los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 3,8% y las agresiones sexuales con penetración (violaciones) un 7,6% en comparación con el mismo periodo de 2024, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que hizo público en su página web, que relaciona este mal dato con las "activas políticas de concienciación y reducción de la tolerancia social".