La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para intentar dar con el autor de la agresión a un agente de este Cuerpo en la tarde del pasado domingo, suceso registrado en el transcurso de una intervención llevada a cabo en la playa del Tarajal tras la entrada de varios marroquíes en Ceuta que se mezclaron con bañistas.
El efectivo adscrito a la Jefatura Superior terminó con una brecha de 9 centímetros en la cabeza, gotero y asistencia sanitaria, recibiendo 7 grapas de sutura. El agente estaba apoyando a la Guardia Civil para controlar el revuelo organizado cuando recibió el impacto de una piedra arrojada violentamente.
Ahora se está trabajando en dar con el autor de esta agresión que pudo haber tenido consecuencias de mayor gravedad para la integridad física del componente policial. Se tiene constancia de que no fue ninguno de los marroquíes que entró a nado y que únicamente buscó entre los bañistas cierta cobertura para escapar.
Consecuencias graves para el agente
Esa agresión llegó de alguien que se encontraba entre el grueso de gente concentrada en la playa y que adoptó un comportamiento hostil y violento contra los efectivos policiales desplegados, que tenían la encomienda de recuperar la normalidad y seguridad en el entorno fronterizo.
En esa línea se mueven las indagaciones policiales iniciadas al momento de producirse esta incidencia en una tarde de niebla en la que algunas personas, lejos de mostrar colaboración con los agentes, optaron por adoptar una actitud de rechazo que pudo derivar, en el caso de la agresión al policía nacional en la cabeza, en un suceso de mayores consecuencias por la parte del cuerpo en donde fue herido.
La medida de desalojar a los bañistas se tuvo que adoptar para evitar la situación de caos que se estaba generando con llegadas de personas en plena niebla que terminaban en unos arenales en los que, a su vez, había gran cantidad de personas disfrutando del verano.
Coyote, tenemos el enemigo en casa, ellos no van a decir ni muuuu. Todo mi apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y una pronta recuperación al agente herido.
Que raro... Los dela injusticia...ups...
Esperemos su pronta recuperación y que cojan al desalmado que tiró esa piedra, y le caigan unos años a la sombra 🤲🏻 para que el verano que viene esté rellenado estancias para las visitas y no tirando piedras a los que nos intentan proteger, pido colaboración ciudadana, porque el que lo vio y no lo dice es cómplice
Ya sabemos de qué lado están algunos….
Para el delincuente la policía siempre será el enemigo 😡
Hay que cerrar esa playa todos saven quien va hay, los mismos que apoderan autobuses los que aman su país de origen sobre todas las cosas y arropan a los inmigrantes y apoderan a nuestras fuerzas de seguridad.