La Policía Local de Ceuta ha tenido que intervenir en una vivienda en donde se estaba celebrando una fiesta con participantes que superan el límite de aforo permitido. Los agentes tuvieron que desalojarla. La intervención tuvo lugar pasadas las 20:00 horas de este domingo en una casa de los Grupos General Carvajal número 4, tal y como ha informado la Jefatura.
Los agentes acudieron al recibir aviso de la central de comunicaciones indicando que en una vivienda había una fiesta con mucho ruido y mas personas de las permitidas. Personada una unidad de esta Policía Local en la vivienda se pusieron en contacto con el responsable de la misma (hijo de la propietaria) quien manifestó que estaban celebrando un cumpleaños, que todos eran familia pero algunos no conviven en la casa.
Los agentes observaron cómo en la misma, efectivamente, había un gran número de personas que superaban con creces lo permitido, sin mascarillas y sin mantener la distancia interpersonal establecida, por lo que procedieron a la identificación de todos ellos registrando un total de 10 personas y tramitando el oportuno parte al objeto de ser propuestos para sanción.
Esta intervención se suma a otra llevada recientemente a cabo en Juan Carlos I, en un trastero donde había varias personas incumpliendo las normas en otra fiesta privada. Además, tal y como publicó El Faro de Ceuta este fin de semana, la Policía ha tramitado ya 21 denuncias por fiestas mantenidas en interior de viviendas o reuniones en las que se incumplen las normas estipuladas en prevención del coronavirus, porque hay más de las que se permiten o porque ni se guardan distancias, hay no convivientes, además de no portar mascarilla. Ceuta ha bajado de los 80 casos pero se han registrado algunos brotes por lo que se pide responsabilidad a la ciudadanía para que se comporte como debe.
Mi enhorabuena a las personas que han denunciado estos hechos, ya que al parecer todavía hay irresponsables que no se quieren enterar de lo peligrosas que son estas reuniones, no solo para ellos si no sobre todo para sus familiares de mayor edad.