La policía marroquí interrogó este lunes al presidente del club de fútbol Raja de Casablanca, Mohamed Boudrika, por haber prometido a sus hinchas entradas gratis para asistir al partido en Rabat el pasado sábado de la final de la Copa del Trono contra el Berkane, que registró disturbios y detenidos.
Según informaron a EFE fuentes policiales, Boudrika fue citado por la policía en base una denuncia judicial contra él de las autoridades locales por su supuesta implicación en incitar al público a asistir al estadio sin entradas.
Contactada por EFE, una fuente de la directiva del Raja de Casablanca explicó que el origen del desorden en el estadio no es la mala gestión de las entradas, sino la falta de organización por parte del comité encargado de gestionar el complejo deportivo Moulay Abdellah de Rabat, donde se desarrolló el partido.
Agregó que su club proporcionó billetes gratis a sus aficionados, pero dicho comité se sorprendió del gran número de público del Raja que asistió al partido, aunque reconoció que hubo hinchas que acudieron al estado sin obtener entradas debido a un fallo de comunicación.
"Pensaron que como las entradas eran gratis, no necesitaban tener los billetes", precisó.
El partido acabó con la victoria 1-0 del Rennaissance Sportif de Berkane (RSB), el club de una ciudad en el norte de Marruecos cercana a Nador.
Según relata el diario Assabah en su edición de este lunes, el público del Raja de Casablanca, la mayor ciudad de Marruecos, ubicada a 90 kilómetros de Rabat, llenó dos tercios del estadio, algunos de sus hinchas entraron sin billete y silbaron cuando sonó el himno nacional de Marruecos.
Durante el partido, el diario describe choques entre los propios hinchas del Raja y también afirma que sus seguidores lanzaron contra los jugadores botellas, piedras y sillas que arrancaron de las gradas, que impactaron también en el público causando heridas a algunas personas.
Una fuente de seguridad indicó a EFE que tras el partido se detuvo a algunas personas con antecedentes, pero no concretó su número. El diario electrónico goud.ma cifra los arrestados en 144 personas.
En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad.
El pasado 29 de abril, una hincha marroquí del Raja falleció en las inmediaciones del complejo deportivo Mohamed V de Casablanca antes del comienzo de un partido contra el club egipcio Al Ahly de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CAF.
A raíz de su muerte, de cuyas circunstancias no se ha informado, los colectivos ultras del Raja decidieron no asistir a algunos de sus partidos como gesto de protesta.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…