La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido en la mañana de este martes la entrega de tres medallas al Mérito de Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo blanco, a integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor durante la pasada operación Paso del Estrecho.
Y es que, tal y como ha manifestado Roberto Franca, “el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho es uno de los hitos más exigentes para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ceuta. La Guardia Civil y Policía Nacional han demostrado un desempeño ejemplar en el reto de gestionar el paso de miles de personas y vehículos”.
“Su compromiso y rigor han sido determinantes para que este proceso transcurra con plena seguridad y fluidez haciendo efectivo el difícil equilibrio de garantizar los derechos y deberes de los viajeros con un eficaz control fronterizo”, ha añadido.
Por todo ello, la Delegación ha procedido a la entrega de estas tres condecoraciones, de mano del delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Las han recibido el coronel de la Guardia civil, Gabriel Domínguez Barranco; el comandante de la Guardia Civil, Francisco García Melchor; y el inspector jefe de la Policía Nacional Pablo Gómez Barajas.
El coronel Gabriel Domínguez ha querido dar las gracias a todos por este reconocimiento y aunque haya sido personalmente él quien recibiera la medalla, ha asegurado que “detrás mío tenemos a unos profesionales tanto en Guardia Civil como en Policía que lo dan todo por Ceuta y espero que con mi marcha continúe en la misma senda”.
Por su parte, Pablo Gómez, inspector jefe de la Policía Nacional, ha aprovechado su intervención para agradecer “la colaboración y el trabajo que día a día hemos llevado durante la OPE junto con la Guardia Civil. También agradecer a la Policía Nacional del puerto, así como a los policías terrestres de la frontera del Tarajal, que durante día y noche durante tres meses no se para”.
Asimismo, se ha acordado de la seguridad privada, “por su auxilio y colaboración”, y por ser igualmente un factor clave para el buen desarrollo de este dispositivo.
Por último, el delegado Rafael García ha tomado el turno de palabra para felicitar a los condecorados. García ha expresado que “un trabajo bien hecho tiene una doble recompensa: la satisfacción personal de realizar las cosas bien y la compensación que reciben los destinatarios de este trabajo”.
“Hoy ponemos en valor el trabajo de tres personas muy queridas en Ceuta. Todos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no han cejado en su empeño de hacer las cosas y bien y de poner el corazón en cada una de las acciones que acometen”, ha añadido.
Cabe destacar que la Operación Paso del Estrecho ha concluido con el tránsito de más de 554.000 personas y 124.000 vehículos por el puerto y la frontera del Tarajal. “Una tarea que requiere de la toma de decisiones ágiles y efectivas e iniciativas que requieren audacia, voluntad, predisposición y muchas horas de trabajo”, motivo por el que se han entregado estas medallas, ha concluido el delegado.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…