Agentes de la Policía de Gibraltar han detenido a dos vecinos de Ceuta después de una persecución ocurrido en la noche de este lunes, según ha confirmado en un comunicado la Royal Gibraltar Police. Ambos ocupaban una moto de agua con la que pretendieron escapar de los agentes sin éxito. Un tercer hombre sí pudo escapar después de saltar a tierra en la zona del Club de Remo del Mediterráneo, huyendo por Casa de Edimburgo. En la operación se vieron implicadas dos motos.
La Guardia Civil las había estado persiguiendo marcando a sus tres ocupantes ante la sospecha de que estuvieran incurriendo en un delito de tráfico de drogas, detectándolos en la zona de Getares. Se dio aviso a la Policía Gibraltareña de que los sospechosos se adentraban en sus aguas para que así pudieran interceptarlos.
Los tres fueron vistos en el área del puerto y cuando los oficiales de la Sección Marina de RGP los quisieron bloquear, se alejaron rápidamente para evitar la detención. Posteriormente, dos de ellos fueron detenidos por los policías con el apoyo de los agentes de aduanas por navegación peligrosa, obstrucción policial y manipulación de bienes robados. Los hombres, de 40 y 25 años, continúan bajo custodia ayudando a la Policía con las investigaciones. La Aduana, el Escuadrón de Gibraltar y el GDP ayudaron al RGP durante la operación.
A los ceutíes se les acusa de entrada en Gibraltar de forma diferente a la legal, resistencia a la Policía, navegación peligrosa y manejo de bienes robados, con relación con la moto de agua, que no les pertenecía.
Mientras tanto, anteriormente, en un incidente separado con el que no se ha hecho una conexión, los usuarios de embarcaciones de recreo habían informado del avistamiento de fardos de resina de cannabis que se sospechaba flotaban en el mar a 1,5 millas náuticas de Europa Point. Otro pescador local que había visto uno de los bultos se los entregó al RGP en Cormorant Wharf. El Escuadrón de Gibraltar también recogió otro y se lo entregó al RGP.
Un total de tres fardos de resina de cannabis sospechosa se encuentran bajo custodia policial. Continúa la búsqueda del tercer ocupante de la moto de agua y la RGP está en contacto con la Guardia Civil en relación con los delitos cometidos por los detenidos en España.
El comisionado de RGP, Richard Ullger, elogió el buen trabajo de las agencias policiales locales indicando que “deseo expresar mi gratitud por el trabajo eficiente y la gran colaboración conjunta entre el RGP, el Departamento de Aduanas, la Policía de Defensa de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el Escuadrón de Gibraltar (Royal Navy), para mantener nuestras aguas seguras y garantizar que se cuestione toda sospecha de actividad delictiva. La cooperación entre todas las agencias locales de aplicación de la ley es esencial en nuestro incansable impulso para defender la ley”.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…