Bomberos ha sofocado las llamas provocadas esta madrugada en dos contenedores ubicados en la barriada del Príncipe, en Ceuta, a la altura de Casas Nuevas. Ambos depósitos de recogida de residuos han quedado completamente calcinados producto de las llamas provocadas por quienes ven en su destrucción un momento de diversión o, simplemente, de hacer el mal por el mal, ya que terminan con elementos de uso público para todos los vecinos.
Los componentes del SEIS partieron en torno a las 5:35 horas contando con el respaldo del Cuerpo Nacional de Policía para atender la llamada que alertaba al 112 de la quema de contenedores, comprobando in situ que habían terminado consumidos por las llamas dos de ellos. La presencia de los agentes del CNP es para evitar que Bomberos sea apedreado como ha ocurrido en múltiples intervenciones en las que, además, han sido víctimas de emboscadas. En esta no se produjo incidencia de este tipo.
Según declaraciones de los testigos presenciales, unos vándalos colocaron los contenedores en mitad de la carretera para cortar la circulación.
En otro servicio atendieron la petición de retirada de una bombona de Marruecos en la zona de Arroyo del Infierno. A las labores de atender los focos de incendios se ha sumado la recogida constante de este tipo de elementos. En algunos casos la responsabilidad del ciudadano sale a la luz, porque es el mismo poseedor de la bombona el que llama al SEIS para su recogida, poniéndola después a disposición de la empresa EcoCeuta que se encarga de su tratamiento posterior. En otros casos se topan con situaciones extremadamente peligrosas, como cuando se dejan estas bombonas al lado de contenedores que son quemados. Esto puede generar una explosión y desde el SEIS se altera de las graves consecuencias posteriores.
Bomberos, además, sigue atendiendo pequeñas incidencias relacionadas con el temporal sobre todo por la caída de cascotes y pequeños desprendimientos vinculados con los movimientos de tierras tras las constantes lluvias que se focalizaron en poco espacio de tiempo y en gran cantidad.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…