• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 27 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía esclarece un secuestro de película en una casa en San Amaro

El implicado, preso preventivo desde este lunes, golpeó a la víctima, lo ató con bridas, le introdujo un trapo en la boca para evitar sus gritos exigiéndole el pago de 15.000 euros para liberarlo

Por Carmen Echarri
27/01/2026 - 07:16
policia-nacional-espaldas-uip-juzgados
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido uno de los sucesos de mayor impacto y crueldad de los que se han sucedido en Ceuta. De momento hay un detenido que este mismo lunes ingresó en prisión preventiva por secuestro y lesiones a un joven, al que retuvo contra su voluntad para extorsionarle económicamente en una casa ubicada en San Amaro.

La resolución del caso la ha llevado a cabo la Policía Nacional tras la intervención desarrollada este domingo, de la que ha tenido conocimiento El Faro por fuentes policiales. Se ha esclarecido así un secuestro de película por los condicionantes que lo han marcado.

El detenido, ahora preso preventivo tras dictado de auto por la autoridad judicial, tiene además una orden de prohibición de comunicación con la víctima, que tuvo que ser atendida en centro hospitalario de las lesiones sufridas durante su cautiverio.

Los hechos que han desencadenado este caso se produjeron entre la madrugada y la mañana de este 25 de enero. El escenario de este brutal secuestro fue una casa ubicada cerca de la playa de San Amaro, a la altura de los viveros.

Un mataleón para dejarlo aturdido y múltiples golpes

Allí fue retenido el joven. Le golpearon y dejaron aturdido al realizarle la práctica del mataleón. Le ataron usando unas bridas, le metieron un trapo en la boca para que no pudiera gritar y le asestaron multitud de puñetazos por todo el cuerpo.

Una auténtica tortura que no cesaría si la víctima no entregaba 15.000 euros. El detenido y ahora preso preventivo le conocía ya que habían tenido un problema con un vehículo implicado en un accidente, de ahí la facilidad de la emboscada para instarle a acudir a su casa para, posteriormente, retenerlo en contra de su voluntad para sacar dinero.

Bajo amenazas, manejando armas blancas, el padre de la víctima con quien contactó telefónicamente la víctima hizo una transferencia de 2.500 euros a petición de su hijo.

Las amenazas continuaron para obtener una suma mayor, existiendo en la casa armas blancas e incluso un martillo. Finalmente, el agresor aceptó dejar a su víctima libre para que acudiera a su casa con el ánimo de que se le enviara el resto del dinero reclamado.

Denuncia en la Policía, asistencia en el hospital y detención

Ese gesto fue el que terminó salvándole la vida, ya que pudo pedir ayuda a la Policía Nacional, en cuyas dependencias presentó denuncia lo que permitió a los agentes la práctica de la detención.

En el hospital fue atendido de las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo producidas en el tiempo sometido a retención involuntaria.

El engaño y lo que se encontró en la casa

La Policía Nacional ha confirmado la información adelantada por El Faro destacando además que en la vivienda de San Amaro se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario, debidamente autorizada por la autoridad judicial, localizándose diversos efectos presuntamente utilizados en la comisión del delito.

Entre ellos, bridas, un martillo, cuerdas, una bolsa con puntillas y cinta adhesiva tipo americana.

El joven fue engañado para ir a la vivienda por una mujer que no ha sido detenida y que le solicitó que acudiera a este lugar para hacerle entrega de unos objetos.

El joven accedió sin pensar que caería en esta emboscada que a punto ha estado de costarle la vida.

Tags: Barriada San AmaroDelincuenciaHospitalPolicía NacionalPrisión

Related Posts

atria-guardia-civil-inmigrantes-menores-lancha11

Salvamento y Guardia Civil coordinan la evacuación de un bebé a Algeciras

hace 2 horas
prision-conductor-ocultaba-hachis-embarcaba-hijo

Condena tras el robo de vehículos en Italia: el rastro de la delincuencia

hace 1 día

Golpe a las narcolanchas: el punto y final de la Policía a los jefes del mercado

hace 1 día
granada-tarajal-portada

La Policía Nacional detona de forma controlada una granada hallada en la playa del Tarajal

hace 1 día

Tres detenidos en el Tarajal por robo de coches en Italia, puede haber una red

hace 2 días
alertcops-aplicacion-puede-salverte-vida-policia-nacional-guardia-civil

AlertCops, la aplicación que puede salvarte la vida

hace 2 días

Comments 1

  1. Bonita ciudad comentó:
    hace 15 horas

    Otro incidente aislado.

    Número 7.894.945

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023