La Policía Local ha intervenido esta noche para desalojar una reunión de amigos, que incumplían con las medidas impuestas en la fase 1 de la desescalada. En este caso se pueden hacer reuniones de 10 personas, pero deben respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros o estableciendo medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.
Esta noche varias personas se han saltado presuntamente estas normas y han tenido que intervenir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se han reunido un grupo en una zona cercana al Monte Hacho, con aparentemente más de 10 amigos, y sin supuestamente cumplir las medidas necesarias entre personas. Asimismo se puede apreciar en el vídeo como no tienen colocadas ni mascarillas ni guantes.
Eso ha provocado que varios furgones de la Policía Nacional se acercasen a la zona para llamarles la atención y comunicarles que eso está prohibido. Pero este Cuerpo no tiene potestad y por lo tanto ha tenido que reclamar la presencia de la Policía Local.
Varios policías se han acercado a esta misma zona para decirles que estaban incumpliendo con las medidas impuestas en la fase 1 y que tenían que desalojarla inmediatamente. El grupo de personas ha recogido todo lo que tenía allí y en sus vehículos se han desplazado para, en teoría, dirigirse a sus propios domicilios.
El incumplimiento de las normas exigidas por el Gobierno puede provocar que la propagación del coronavirus sea mayor y por eso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando que se mantengan en todas las zonas de la ciudad. Este viernes ha sido un ejemplo de lo que no se debe hacer y por lo tanto Policía Nacional y Policía Local han realizado su trabajo, para evitar males mayores.
Es la primera vez que se puede apreciar este tipo de reuniones de más de diez personas en esta semana, ya que desde el lunes está abierta esta norma para las ciudades que tienen la fase 1 de la desescalada. De momento, Ceuta se mantiene con 8 casos positivos pero se espera que los ciudadanos sigan cumpliendo las medidas para evitar que no haya ningún rebrote del COVID-19.
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…