Noticias

Un policía acusa a la Ciudad de “discriminación” por la concesión imprecisa del permiso de lactancia

Un agente de la Policía Local adscrito a la unidad del 092 acusa de “discriminación” a Recursos Humanos de la Ciudad por la concesión que le ha hecho del permiso de lactancia. Detalla que al solicitar este permiso retribuido, el cual entró en vigor el 8 de marzo de este mismo año, tenía tres opciones: tomarse una hora diaria durante los próximos nueve meses; fraccionar esas horas en dos también durante el mismo periodo o una tercera opción de juntar dichas horas, lo que suele acumular 15 días de permiso más.
Dado que este padre de familia tiene diferentes turnos, en la solicitud marcó la opción de una hora y también poder fraccionarlas en dos medias, ya que el motivo por el cual solicita este permiso es para poder atender a su otro hijo, de tres años y medio, y poder llevarlo y recogerlo del colegio mientras su mujer se queda con el bebé recién nacido.
Sin embargo, su sorpresa llegó cuando Recursos Humanos de la Ciudad le contestó que le concedía el permiso, pero concretamente una hora antes de entrar a su jornada laboral y no la hora flexible que solicitaba este policía y que, según la Ley de Conciliación Familiar, se le permite.
Para este agente se trata de un “error” cometido por Recursos Humanos y que le está trayendo problemas en el trabajo y en su vida familiar, ya que, por ejemplo, este mismo lunes por no disponer de esa media hora, ha llegado 45 minutos tarde a la entrada del colegio de su hijo, mismo tiempo en el que ha llegado tarde para recogerlo, ya que a esa hora no podía dejar su servicio. Desde la Jefatura hacen caso de la resolución de la Ciudad y le dicen que acatarán el permiso que ésta le ha otorgado.
“Aquí no te ayudan en nada, todos son problemas y todos son pegas”, lamenta este policía, quien cree que la Administración local no favorece “en nada” la conciliación familiar. Además en su caso, por formar parte de una unidad con ‘turno americano’, se siente “discriminado” frente a otros funcionarios de la Administración que sí pueden tomarse ese permiso fraccionado como él lo ha solicitado.
Él sólo pide que se cumpla la ley y todos los decretos que se han ido logrando para que conciliar la vida laboral y la familiar no sea un problema, ya que no entiende que si este es un derecho adquirido para todos los españoles, él, por su puesto de trabajo, no pueda acceder a él.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024