Agentes de Policía Nacional y Policía Local han procedido a la detención de siete personas durante este fin de semana, por delitos derivados directamente del incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma.
Con motivo de la última prórroga del estado de Alarma decretada por el Gobierno, la Policía Nacional en estrecha colaboración con Policía Local han intensificado los controles policiales para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en la situación de emergencia sanitaria por la que atravesamos.
En este sentido, en las últimas horas se ha producido un repunte en las detenciones de personas que han incumplido gravemente las medidas confinamiento; siete detenidos en apenas cuarenta y ocho horas. Los motivos de dichas detenciones han sido resistencia y desobediencia, quebrantamiento de orden de protección y alejamiento y conducir sin permiso o licencia. En concreto han sido dos los detenidos en las últimas horas por saltarse sendos controles policiales; uno de Policía Nacional y otro de Policía Local, que además carecían del permiso preceptivo para conducir vehículos.
Tanto Policía Nacional como agentes de Policía Local, en estrecha colaboración, están intensificando los controles de vehículos y personas, tanto en vehículos con distintivos, como en vehículos camuflados, así como controles policiales a pie, sobre todo reforzando aquellas zonas en las que se ha detectado una mayor presencia injustificada en las calles, todo ello con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el gobierno y proteger la salud pública.
Igualmente se tiene previsto aumentar los controles a los peatones, sobre todo en las zonas de mayor concentración de comercios.
Precisamente esta intensificación de controles de ambos cuerpos policiales llega por la cierta relajación que se ha detectado en barriadas como Hadú, que este lunes por la mañana parecía demasiado transitada aunque aún no se hayan levantado ninguna de las restricciones impuestas por el Gobierno. Nuestro deber es seguir estando confinados.
En este sentido, también este lunes el consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta firmó un decreto para limitar los horarios tanto en pequeños comercios con permiso para abrir en la situación actual como en las grandes superficies. Estos establecimientos tendrán que cerrar, hasta nuevo aviso, a las 20.30 horas. “Esta medida obedece a la necesidad de que los ciudadanos no se relajen en cuanto al confinamiento en estas semanas que quedan de estado de alarma, una vez que el presidente del Gobierno ha anunciado la prórroga hasta el 9 de mayo”, explicó el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán.
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…
Dice la socialista María Jesús Montero que el PP y los grupos de la ultraderecha…
No cabe duda de que aquella guerra de Ifni-Sáhara, como todas las guerras, no dejan…
Hace meses denuncié ante la Inspección del Trabajo la falta de ventilación del Museo del…