Agentes de la UIR de la Policía Local detuvieron en la madrugada de este sábado a un individuo en la barriada del Príncipe en posesión de un arma, en concreto un revólver detonador, además de una cierta cantidad de droga (dos papelinas de cocaína y 50 gramos de hachís). Los efectivos de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía dieron con esta persona cuando habían acudido a la barriada en el marco de las patrullas que hacen en las distintas zonas de la ciudad. Se detectó a esta persona, en pleno toque de queda y en la calle, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
En la mañana de ayer el sujeto fue puesto a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad a la espera de que se informe al juzgado el tipo concreto de arma que es y valorar si estaría o no preparada para tener un uso. Así también había que esperar el informe toxicológico de la droga en cuestión.
Se dictó por tanto auto de puesta en libertad con cargos a la espera de ser aclarados estos extremos. La UIR se había desplazado además a la barriada al recibir el aviso girado a través del 112 de que se estaba celebrando una boda en una vivienda de la barriada del Príncipe.
Consta efectivamente que se registró ese aviso y que la Policía acudió al lugar pero no que se hubiera producido intervención alguna ni se hubiera detectado por los agentes comisionados la celebración de dicho evento.
De otra parte, vecinos que se han puesto en contacto con este periódico han denunciado que sí se celebró una boda pero que no hubo actuación policial, trasladando el malestar y la indignación por lo ocurrido en plena pandemia. No consta por parte de la Policía Local que se hubiera efectuado alguna denuncia o informe al respecto ni por parte de Sanidad que la Consejería tuviera constancia de la celebración de una boda o que la hubiera autorizado de alguna manera.
Aviso de una boda? Si hay bodas todas las semanas, y varias, no solo una.....
La Policia Local, en su normalidad, primero dar vueltecitas, luego ir a la cafeteria y si hay tiempo, acudimos, claro, cuando llegan ya es tarde.
Como siempre tarde o no nos han dicho nada
Siempre los mismos esto no cambia