Educación

La Policía detiene a otro maestro por presuntos abusos sexuales a una menor

La Policía Nacional ha detenido este jueves a otro maestro de Educación Física, no interino, por presuntos abusos sexuales a una menor de edad, después de que su madre presentara denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. Los hechos, de los que ha tenido conocimiento este periódico, parten de una investigación abierta por los agentes después de que el miércoles acudiera a las dependencias policiales una madre para interponer denuncia señalando a un profesional de la educación presuntamente involucrado en abusos sexuales a su hija que cursa Infantil en el colegio Ciudad de Ceuta. La Policía ha procedido, 24 horas después, a su detención y traslado a dependencias del CNP. Es maestro en otro colegio diferente al que esta misma semana ha trascendido públicamente por los mismos hechos. La investigación está en marcha para esclarecer lo sucedido, mientras que todavía el ahora detenido, una persona joven y de Ceuta, no ha sido puesta a disposición judicial. La Policía está intentando aclarar el poso de la denuncia interpuesta después de que la menor, de unos 4 años de edad, manifestara unos hechos a su madre y esta acudiera de inmediato a la Jefatura Superior. Se abrirá ahora el procedimiento judicial bajo secreto de sumario para proteger los pasos que dé la Policía. Mientras el otro maestro detenido, que prestaba servicio en el ‘Ramón y Cajal’, está en prisión sin fianza por orden del Juzgado de instrucción que instruye la causa, al existir al menos dos denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales, cometidos también sobre menores de Infantil. A este respecto el Ministerio compareció esta misma semana para aclarar que se había apartado al maestro y que se confiaba en la justicia para que aclare lo sucedido, confiando en la protección del secreto de sumario para llegar a buen puerto. No hay conexión entre ambos casos, formando parte de distintas investigaciones.

Concentración de apoyo a las 19.00 horas en la plaza de los Reyes

El colectivo de maestros y maestras de Ceuta se va a reunir a las 19:00 horas en la plaza de los Reyes, a favor del último docente detenido por supuesto abuso a menores. Son muchos ya los maestros que se han posicionado a favor del detenido, ya que consideran imposible que esto haya podido pasar. La concentración será en el centro de la ciudad y se espera que sean muchos los docentes que estén en este lugar para evitar que sigan produciéndose estas denuncias. El colectivo no quiere que los “pisoteen” y no hay derecho que se produzcan estos hechos con tanta asiduidad. El último detenido ha hecho que sean muchos y muchas los que se posicionen a su favor.

Una de las madres del ‘Ciudad de Ceuta’: “Es imposible”

Esta noticia también ha dejado conmocionados a algunos de los padres y madres del centro donde supuestamente han ocurrido los abusos sexuales por los que ha sido detenido el maestro. Ellos precisamente han sido los que han convocado la manifestación que tendrá lugar este viernes “entre padres, madres, niños y profesores” a las puertas del ‘Ciudad de Ceuta’. Una de las madres con las que ha podido hablar El Faro, integrante también del AMPA del centro, cuenta que conoce personalmente al profesor y la noticia “nos ha indignado”. “Paso mucho tiempo en el cole, y veo cómo trata a los niños. Nos hemos echado todos las manos a la cabeza porque es imposible”, cuenta. Añade que también se ha creado un grupo de WhatsApp para convocar al mayor número de personas posible. Quienes conforman el grupo consideran que la denuncia es “totalmente falsa”. Sobre el docente detenido, asegura que es “un profesor correcto, profesional y muy educado”.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024