Dos años después de que protagonizara un serio incidente en la barriada del Saladillo que le convirtió en uno de los delincuentes más buscados, la Policía Nacional ha conseguido localizar y detener al vecino de Ceuta M.A.E., conocido como ‘Cheloca’. Ya está en prisión, bajo la etiqueta de ser “uno de los más buscados en el Campo de Gibraltar” y vinculado con los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos. Todo un rosario de acusaciones de las que deberá responder en sede judicial, a sus 22 años.
Ya, siendo menor, fue condenado por homicidio de un porteador, al que entre varios menores quitaron la vida en las inmediaciones de la frontera del Tarajal. Escapó en 2015 de Punta Blanca. Fue uno de los sucesos más impactantes acontecidos en Ceuta, cuando varios menores quisieron atracar a un marroquí al que quitaron la vida de una cuchillada después de varias agresiones. A todos los menores se les condenó, también a ‘Cheloca’ por un delito de homicidio, pero escapó antes de cumplir esa condena.
La Policía le seguía el rastro. Sobre todo después de la última escena protagonizada en la barriada del Saladillo, cuando en un control rutinario la Policía le paró y ‘Cheloca’ encañonó a los agentes para así conseguir su escapada. Cuando los agentes quisieron detenerlo, sacó el arma para asegurarse la fuga. Poco después hubo un tiroteo en Algeciras que terminó con una persona herida de bala en las piernas, suceso que le fue atribuido al ahora detenido.
Huida a Marruecos e intento de fuga por el tejado
Durante años se le buscó sin dar con él, ya que según las informaciones había escapado a Marruecos para después regresar a España, centrándose en la Costa del Sol para su actividad delictiva y volviendo a protagonizar enfrentamientos con la Policía, haciendo uso de sus armas.
Así se llegó hasta el momento de su arresto, ya que los investigadores de la comisaría de Algeciras sospechaban del paradero del prófugo, oculto en una casa de Algeciras. Se le fichó conduciendo una motocicleta de gran cilindrada y tras saber que estaba dentro de una vivienda se pidió autorización para entrar. En la entrada y registro participaron agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), que vetaron su pretendida escapada ya que quiso saltar por una ventana y escapar por el tejado. Agentes del Grupo Udev I de la Brigada de la Policía Judicial y la Brigada de Información intervinieron con apoyo de Seguridad Ciudadana.
En el registro se encontró un subfusil automático tipo UZI con silenciador y una pistola del calibre 9 mm. Parabellum. También se encontró munición, sistemas de geolocalización y varios documentos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha ordenado su entrada en prisión.
Me gustaría saber que hicieron las padres para criar a un individuo así.
No quiero quitar ni un ápice de culpa al genio este de <>, no obstante está claro que muchos niñatos se descontrolan cuando en muchas familias con cuatro, cinco o más hijos son básicamente abandonados por sus padres porque o bien no saben criarlos o no dan abasto con tanto hijo.
Una reflexión profunda deberían tener todas esas familias que traen tantos hijos al mundo en una ciudad donde hay escasas oportunidades laborales.