Agentes policiales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ceuta detuvieron en la noche de este martes a E.C.G, de 19 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según informa la Policía Nacional, la intervención tuvo lugar a las 21.00 horas en las inmediaciones del Edificio Residencial Don Alfonso de Ceuta, cuando los agentes, que realizaban tareas de prevención de consumo y menudeo de sustancias estupefacientes, observaron a un individuo provisto de una mochila, acompañado de un grupo de jóvenes, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud huidiza.
Los agentes, tras proceder a la identificación y cacheo de seguridad del mismo, hallaron entre sus pertenencias los siguientes efectos, una báscula de precisión, siete bolas transparentes conteniendo en su interior sustancia estupefeciente (hachís) con un peso total de 55,20 gramos, dispuestos para ser distribuidos entre un grupo de jóvenes.
Además, el detenido también llevaba 50 bolsas transparente tamaño 60x80, otras 50 bolsas transparente tamaño 3,5x4,5, 1 destornillador y 205 euros fraccionado en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.
La UFP se queja de la grave situación de sus agentes
Esta es una nueva operación de la Policía Nacional en nuestra ciudad en un tiempo en el que la Unión Federal de Policía (UFP) volvió a denunciar la falta de agentes en todos los puestos de trabajo dependientes de la Jefatura Superior de Ceuta.
Explicaron que están en una situación crítica con policías nacionales que llegan a “límites insostenibles”, con jornadas maratonianas, sin cobrar siquiera por las horas extra que hacen ni tampoco de días de compensación.
Desde la Unión Federal de Policía (UFP) recalcan la urgente necesidad de una vez por todas de solucionar “esta grave situación que ha llegado a límites insostenibles". En datos, el sindicato cifra en un 25% el déficit de personal de un catálogo de puestos de trabajo que está “obsoleto”.