Noticias

Cuatro argelinos detenidos tras la reyerta en Benítez

La Policía Nacional ha detenido a 4 argelinos por su presunta relación con los graves enfrentamientos ocurridos en la tarde de este lunes en las cercanías de la desaladora, tras una reyerta protagonizada por inmigrantes en las inmediaciones del CETI. Según testigos han narrado a El Faro de Ceuta, los participantes en esta pelea estaban además arrojando piedras a coches y ciclistas que pasaban por este lugar, tal y como han denunciado a este periódico. Tras las gestiones llevadas a cabo por el CNP se ha podido dar con cuatro implicados en la tangana, tratándose de cuatro argelinos ya detenidos. Los agentes han tenido que intervenir recuperando la calma en esta zona de la ciudad, donde se había focalizado esa reyerta. Concretamente de la Policía Local, han intervenido tres dotaciones de la UPAC y otras tres de la USC. Acudieron también efectivos del CNP. El origen del enfrentamiento no ha sido concretado, solo que estaban implicadas unas 50 personas en una reyerta que se ha producido en torno a las 16:00 horas en la que habían participado inmigrantes procedentes del centro de estancia temporal del Jaral y que ha sido contenida en una media hora con la presencia de gran cantidad de unidades policiales.

Alerta cursada al 112 y movilización de unidades

La alerta cursada al 112, teléfono único de emergencias, por varios ciudadanos ha llevado a la movilización de varias unidades de la Policía que han acudido hasta el lugar, concentrándose la mayor incidencia a la altura de la desaladora, en donde se había detectado gran cantidad de personas enfrentadas entre sí. Se desconoce el motivo que ha llevado a este enfrentamiento, pero el mismo ha tenido consecuencias colaterales en las personas que se encontraban por el lugar que se han visto violentadas por la situación.

Sin concretar el motivo del enfrentamiento

Las fuerzas de seguridad fueron activadas para contener esta reyerta que se estaba tornando violenta, recuperándose así la calma. Este incidente se produce después de un tiempo de tranquilidad, ya que hacía meses que no se habían sucedido enfrentamientos entre residentes de distintas nacionalidades. Muchas veces son por malos entendidos entre las distintas personas de nacionalidades diversas o por roces asociados al reparto de áreas en donde controlar las zonas de aparcamientos, que es lo que les reporta algo de dinero. De momento no han trascendido más datos sobre lo sucedido, pero sí las cuatro detenciones practicadas.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024