Los vecinos residentes en las zonas próximas al río Napo, en donde se perdió el rastro de Manuel Tundidor, se han unido a las labores de búsqueda de este joven estudiante de Enfermería en Ceuta, desaparecido el pasado viernes arrastrado por la corriente. Las labores de rescate son intensas, se trata de localizar el cuerpo de ‘Lete’, de recorrer hasta el último rincón.
En Ceuta sus compañeros del campus universitario se unen en el deseo de conocer nuevos datos, nuevas noticias, asistiendo a la llegada de informaciones desde Ecuador. Los dispositivos de búsqueda se han reforzado, se han sumado más agentes de Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja… todos con el mismo fin: localizar al joven de Trebujena, de 31 años, que participaba de una beca de formación en este país.
Las informaciones recogidas por los medios del país apuntan a las características del terreno, complicado, duro, marcado por condiciones adversas. Los compañeros que estaban con ‘Lete’ han declarado que se lo llevó la corriente y que en varias ocasiones sacó el cuerpo del agua para intentar vencerla.
Los radioaficionados y Protección Civil colaboran en todo lo que pueden y mantienen intercambio de información constante a través de redes sociales. El río en el que quedó atrapado ‘Lete’ está en una zona turística conocida como ‘La Laguna Azul’, marcado por las fuertes corrientes. Manuel formaba parte de un grupo de siete estudiantes que marchó desde Ceuta.