El visionado de las cámaras de seguridad que hay repartidas por la zona en la que se produjo la brutal agresión que dejó con varias lesiones a un policía local fuera de servicio, tras ser atacado por decenas de jóvenes -muchos de ellos en apariencia menores de edad- en el Paseo del Revellín, será determinante para la investigación que viene desarrollando el Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta para aclarar estos hechos.
A lo largo de las próximas horas se dispondrá de las declaraciones de víctimas y testigos, mientras que ya -desde ayer mismo- se trabaja en la identificación de los participantes en esta agresión, que se desencadenó después de que la víctima reprendiera a unas personas el comportamiento que estaban teniendo con otras. No habían dado ni las doce de la noche cuando se produjeron los hechos, en los que el autor concreto de las lesiones -contusiones y fractura de nariz- usó una barra. Después se dieron a la fuga y uno de ellos, según comunicaba la propia Policía Local, se había arrojado al agua para no ser detenido.
El contenido de las grabaciones y su estudio al detalle es importante precisamente para separar los distintos roles delictivos en los que incurrieron los implicados: quién fue el que golpeó y quiénes únicamente colaboraron en instaurar ese miedo colectivo. En este punto cobra también importancia las manifestaciones de los testigos de los hechos.
Se trata de un delito de lesiones agravadas con empleo de instrumento peligroso que deberá dilucidarse en los tribunales. El Gobierno de la Ciudad condenó y lamentó de inmediato la grave agresión sufrida trasladando todo “su apoyo y solidaridad” a la víctima, que cuando fue atacada estaba en compañía de su pareja e hijos además de con amigos y más menores. También confía y desea en que pronto den frutos las labores de identificación y localización de los autores del violento ataque, gestiones emprendidas por los Cuerpos de Seguridad, a fin de que puedan estar a disposición de la autoridad judicial en el plazo más breve posible. En principio se trataría de personas de Ceuta.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…