Cada vez son más las personas, ya sean en Ceuta o en el resto del territorio español, que prefieren el alquiler a la adquisición de una vivienda. Pero cada vez son más frecuentes las posibles estafas que se dan lugar en las diferentes plataformas que llevan a cabo este tipo de transacciones.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha elaborado un vídeo para poder identificar estas estafas que se están dando en las diferentes plataformas de venta y alquiler de viviendas, ya sean casas o pisos.
En primer lugar, la agente advierte de que siempre hay que desconfiar de los anunciantes que no nos permitan ver el piso previamente a su transacción y que pidan una cantidad monetaria por adelantado.
Asimismo, también señala que hay que tener “mucho ojo” con los anuncios cuya única forma de contacto sea mediante un correo electrónico que es externo a la aplicación donde se está realizando la búsqueda de la vivienda.
Por otra parte, también alerta de que hay que desconfiar de los típicos “chollos” que se suelen dar a conocer en este tipo de páginas. “Si el precio está muy por debajo de los pisos de la zona, igual no es real”, comenta esta miembro de la Policía Nacional, para que los usuarios tengan en mente que puede tratarse de una estafa.
Por último, apunta que, si se detecta una posible estafa, lo que hay que hacer es reportar a la plataforma, para que esta tenga conocimiento de que pude haber algún tipo de mala intención por parte del anunciante de dicha casa o piso.
En definitiva, la intención de la Policía Nacional no es otra que la de que conozcamos que este tipo de situaciones deben darse y que hay que estar alerta para poder conocerlas y que sepamos actuar ante ellas.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…
El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…