Una nueva y peligrosa estafa está sacudiendo en varios puntos del país, aunque parece que por el momento no se ha denunciado ningún caso de este tipo en Ceuta. Se trata de un timo 'puerta a puerta' en la que los estafadores se hacen pasar por inspectores de gas, y a simple vista son muy parecidos a los reales.
Los presuntos estafadores, haciéndose pasar por inspectores legítimos, solicitan pagos en efectivo por supuestas revisiones necesarias en los domicilios.
Se presentan en domicilios y manifiestan que deben realizar la revisión del gas, solicitando el pago en metálico de dicho trabajo. Así lo advierte de Policía Nacional, que alerta de que además las víctimas en este tipo de hechos suelen ser personas de avanzada edad.
La Policía Nacional ha ofrecido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos, especialmente las personas mayores que viven solas, víctimas habituales de este tipo de hechos, puedan reaccionar a tiempo si se topan con los estafadores:
Estas medidas buscan proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, contra estos engaños que pueden resultar en pérdidas financieras significativas.
No obstante, en caso de sospechar que se trata de una estafa, es importante avisar cuanto antes a la policía a través del teléfono 091.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…