Noticias

Polémica en torno a la asistencia jurídica del Ingesa a un médico víctima de una agresión en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta ha criticado que se le haya denegado a un médico agredido en el Centro de Salud del Tarajal "por escrito" la asistencia letrada por parte del Ingesa, aunque finalmente la Dirección Territorial ha concedido la asistencia jurídica en un segundo informe.
El médico sufrió una agresión verbal en el ejercicio de sus funciones por parte de una paciente, quien le profirió graves insultos y gritos, debiendo ser desalojada por el vigilante de seguridad, mientras atendía su consulta en el Centro de Salud del Tarajal.
Tras la consulta, el médico activó el protocolo antiagresiones del Ingesa solicitando la correspondiente asistencia letrada a la institución sanitaria.
La sorpresa para el médico, según apunta el Sindicato Médico de Ceuta, fue cuando se le denegó la no asistencia letrada, por considerar que los hechos acaecidos no tienen la entidad suficiente para que puedan ser calificados ni como agresión verbal ni como insultos y agresión.
La organización sindical condenó la medida adoptada por la Administración de la Seguridad Social, que ha respondido a las acusaciones, explicando que en primera instancia se denegó desde la Asesoría Jurídica la asistencia por considerar en un principio que la solicitud carecía de algunos de los requisitos preceptivos para su concesión, aunque un segundo documento de la Dirección Territorial del Ingesa en Ceuta complementario al anterior y donde los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado "favorablemente de la concesión de la asistencia letrada solicitada".
De esta forma, finalmente el Ingesa ha ofrecido asistencia jurídica al médico, tras lo que ha solicitado a los partidos políticos y centrales sindicales que antes de hacer públicas noticias no confirmadas o en vías de resolución, como en el caso de esta solicitud, contacten con la Dirección Territorial del Ingesa de modo que sean informados correctamente y no creen un clima de inseguridad que no se corresponde con la realidad.

Entradas recientes

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024