El filial del Ceuta arranca este próximo fin de semana la Liga con la mente puesto de obtener los tres puntos ante el CD Rota. La pretemporada para el conjunto de Miguel Ángel Berlanga ha ido muy bien y el equipo además de mucho trabajo, ha obtenido grandes resultados en los partidos de pretemporada. Uno de los jugadores con más experiencia del equipo es David Polaco, un jugador diferente y que es muy querido por la afición caballa. El Faro se ha puesto en contacto con el jugador para ver sus impresiones de la pretemporada y de cara al inicio liguero de este próximo sábado.
El jugador del filial ha señalado que la pretemporada ha ido “muy bien” en líneas generales. “La pretemporada ha ido bien en cuanto a tema de resultados y juego, pero es verdad que sobre todo sirve para recargar pilas y coger el tono físico. Ha sido un verano largo, pero volver a conocernos, y al ser desde el principio a una gran familia”, ha apostillado.
David Polaco ha explicado que esta es la segunda temporada en la Tercera RFEF, por lo que ya no vale la excusa de ser los nuevos y el equipo tiene que dar un “pasito más”. “Es un año ilusionante. Intentar dar otro pasito más. Ya no nos vale el de somos nuevo, y la gente joven está aquí para seguir creciendo y ayudar al primer equipo. Creo que hemos hecho un grupo muy competitivo, muy sano. En definitiva es algo que siempre se ha caracterizado el Ceuta. El primer pasito es la permanencia, y a partir de ahí ya se verá”.
Polaco piensa que las nuevas incorporaciones han sido un acierto y servirá para "crecer más"
Polaco piensa que las nuevas incorporaciones han sido un acierto, y que han servido para que le equipo crezca un poco más. “Los nuevos fichajes han venido muy bien, y pienso que tanto la directiva como el cuerpo técnico han acertado con las nuevas incorporaciones. Es verdad que le han dado un salto de calidad al grupo, y son muy buenos compañeros. Están adaptados. Intentamos hacerle que todo sea más fácil, pero es un grupo muy sano y con muchas ganas de crecer”.
Por último, el centrocampista del filial caballa ha hablado de la ilusión porque llegue este próximo sábado y de por fin poder competir en la Liga. “Mucha ilusión. El futbolista lo que quiere es competir, y tenemos muchas ganas. Estamos deseando que empiece el primer partido y crea que estamos capacitados para competir ya el sábado. Va ser un partido complicado, ya que el Rota sabe lo que hace, pero vamos a intentar ganar en casa, que es donde tenemos que hacernos fuerte. Tenemos los pies en el suelo, y que empiece ya que es lo que más me gusta”, ha finalizado.
El filial, con la intención de llegar con todos los efectivos
El filial del Ceuta comienza este fin de semana la Liga y para ello el técnico algecireño Miguel Ángel Berlanga ha preparado diferentes sesiones. Este miércoles una de mañana y tarde, y ya para el jueves y viernes solo en sesión de mañana. Unos entrenos en los que ya ha desaparecido la carga física, y ahora el balón es el protagonista durante casi todo el entreno. Diferentes estrategias para intentar empezar con buen pie y conseguir los primeros tres puntos en juego ante el CD Rota en el ‘Martínez Pirri’.
Las sensaciones y la expectativa son bastante altas, solo queda dar inicio a la competición liguera. El equipo de Miguel Ángel Berlanga ha cerrado un buen periplo ya que ha acumulado más victorias en este pretemporada. Aunque los resultados de poco importan, si sirve para afrontar con mayor confianza el campeonato. Un equipo formado por jugadores jóvenes, y otros con experiencia, pero en definitiva un conjunto que demostró el año pasado que va a dar muchos dolores de cabeza.
El Ceuta está trabajando bien con su cantera, y el objetivo es que estos jóvenes futbolistas puedan ayudar a la primera plantilla. Eso conllevaría a un gasto menor en las contrataciones y sobre todo un seguro de vida tanto para el primer equipo como para el filial de nuestra ciudad.
En lo que se refiere a los entrenamientos, este jueves y viernes entrenarán a las 09:30 horas. Dos entrenamientos antes de encarar el inicio liguero que será el sábado a partir de las 17:30 horas en el ‘Martínez Pirri’.
La ronda de encuentros amistosos programada para la pretemporada del Ceuta B finalizó el pasado domingo con un triunfo por 0-1 ante la recién descendida UD Los Barrios. Los ‘cachorros’ de la Agrupación Deportiva Ceuta fueron invitados a disputar el XXV Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios, el cual no pudo disputar el pasado año el primer equipo de la entidad.