Noticias

Podrían cumplir entre cinco y seis años por intentar el pase de 73 kilos de hachís

La Sala de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra A.A. y R.S., acusados de tráfico de drogas al intentar el pase de 73 kilos de hachís en una embarcación, delito por el que se les pide seis años de prisión al primero de ellos, al tener antecedentes penales, y cinco al segundo, mientras que ambos deberán pagar una multa de 352.057 euros.
A.A. intentó exculpar a R.S. asegurando que le engañó para que se trasladara desde la Península (donde reside) para que le acompañara en un trayecto en la embarcación que había adquirido con el fin de disfrutar de una jornada de pesca. Sin embargo, su intención era la de trasladar la droga, oculta en neveras, hasta la Península, donde percibiría 4.000 euros por la entrega.
R.S. confirmó esta declaración al asegurar que desconocía la existencia de la droga y que únicamente tuvo constancia de ésta cuando la presencia de una lancha de la Guardia Civil obligó a A.A. a lanzar la mercancía por la borda, acción en la que R.S. insistió en que no participó.
El testimonio de uno de los guardias civiles que participó en la intervención de la barca giró en torno a la huida de ambos cuando tuvieron constancia de su presencia y que intentaron esconderse tras un mercante que navegaba por la zona. Además, insistió en que ambos habían arrojado la droga al mar.
Durante sus conclusiones, el Ministerio Fiscal hizo hincapié en el conocimiento del cargamento de droga por parte de R.S., ya que las neveras se encontraban en la cubierta a la vista.
Por su parte, el letrado de la Defensa incidió en el hecho de que los guardias civiles perdieron de vista a la embarcación, por lo que no queda constancia de que ambos participaran en la eliminación de las neveras con la droga.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024