Visto para sentencia ha quedado el juicio contra E.L., que se enfrenta a un año de prisión por un delito de atentado contra un agente de la Guardia Civil que se produjo el pasado 14 de septiembre en las inmediaciones del puerto.
La vista oral se celebró en ausencia del acusado al no comparecer en el Juzgado de lo Penal número 1, pese a haber sido citado en tiempo y forma. Sí acudieron, en calidad de testigos, los dos guardias civiles que intervinieron en la detención de E.L. y que desencadenó en estos hechos.
Uno de los agentes recibió el aviso de que el acusado se encontraba en las inmediaciones del establecimiento ‘Cash & Carry’ y fue requerido a presentarse en la zona dado que días antes E.L. había amenazado, insultado y apedreado a varios guardias civiles.
Al llegar con el vehículo de la Guardia Civil, E.L. intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado por el agente. Según su propio testimonio, el acusado se opuso de forma violenta a la detención, propinando una patada en la pierna del agente, a consecuencia del cual le produjo un hematoma cayendo ambos al suelo durante el forcejeo.
El segundo testigo, un guardia civil que también intervino en la detención, constató la versión de su compañero.
Las conclusiones del Ministerio Fiscal se centraron precisamente en las precisas declaraciones de los agentes y en la patada que recibió el agente, de cuya lesión dejó constancia el parte médico.
Por su parte, la Defensa del acusado aludió al hecho de que no se dan las premisas necesarias para dictar una sentencia condenatoria ya que la violencia empleada no degeneró en unas lesiones graves y así lo indica el hecho de que el agente no reclame por los daños sufridos.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…