“Podemos estar orgullosos”

Con un ambiente un tanto fúnebre, la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta acogió ayer a última hora de la mañana la última reunión de su Pleno. A falta de que se le dé el finiquito administrativo definitivo, a final de año, sus consejeros se despidieron ayer definitivamente como tales en una reunión rápida, de apenas una hora, que transcurrió sin apenas debate. Algunos de los integrantes del Plenario del CES, que muere con 16 años de trayectoria a sus espaldas, reconocen que el tono de este tipo de citas, a diferencia de las Comisiones, ha sido “casi siempre” el mismo, “plano”. La última cita con un pulso más agitado que se recuerda fue la que sirvió para analizar aquella propuesta del Gobierno de Vivas de llevar el Mercado Central de Abastos a la Manzana del Revellín.
En su última reunión, el Consejo reflejó síntomas de cierta artritis. Aprobó formalmente su ‘Memoria de la situación socioeconómica y laboral de Ceuta 2011’; dio su visto bueno al dictamen emitido hace semanas sobre el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para el próximo ejercicio; bendijo la solicitud de jubilación de uno de los cuatro trabajadores del órgano consultivo (los otros tres se integrarán, presumiblemente, en la plantilla de la Administración local) y repasó la encomienda de gestión que le endosó la Consejería de Hacienda para llevar la contabilidad de algunos organismos públicos, punto del Orden del Día que sirvió a su presidente, Basilio Fernández, para elogiar el trabajo de una plantilla “que supo sacar adelante sin desatender sus ocupaciones cotidianas lo que otros no podían”.
La recta final del Plenario tuvo al director provincial del MECyD, Cecilio Gómez, como protagonista al exponer Fernández una propuesta suya para dirigir el destino de los fondos consignados por el CES a la UGR para la elaboración de un estudio, iniciativa que uno de los consejeros rechazó por extemporánea y hasta “denunciable”.
Al final, el presidente aseguró que el CES deja a la Ciudad “un patrimonio importante” y se mostró convencido de que la inversión realizada por la Administración “ha sido amortizada”. “Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho aquí y de cómo lo hemos hecho, dejando los legítimos intereses de cada parte en la puerta con una ejemplar vocación de servicio público a cambio de nada o casi nada”, sentenció entre aplausos.

Entradas recientes

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024

Contenedores rotos en Pasaje Recreo y "ratas como conejos"

Contenedores sin ruedas a los que les colocan un trozo de madera para ponerlos firmes;…

20/07/2024