La poda de Phoenix y Washingtonia, las dos especies de palmeras existentes en nuestra ciudad, costará 28.500 euros al Ejecutivo local, partida por la que se ha adjudicado este servicio a la empresa ‘Podadores palmereros de Elche’, que se ha hecho con el contrato por una cantidad menor a la del presupuesto inicial de licitación, cifrado en 33.654 euros.
La poda buscará el máximo nivel estético posible, manteniendo su vigor y adecuando su estructura a la función que desempeñan en la zona verde, evitando el rozamiento de las ramas con edificios e infraestructuras y reduciendo la proliferación de plagas por la presencia de ramas secas o afectadas. El principal motivo de la poda es para evitar que sus hojas o frutos caigan sobre personas o bienes, así como para evitar la propagación de la plaga.
El ámbito de aplicación del contrato es el núcleo urbano de Ceuta, lugar en el que se sitúan ambas especies de palmeras y la duración del servicio es de dos meses improrrogables.
Como regla general no se podarán hojas verdes, salvo casos justificados por motivos de seguridad ciudadana y con la autorización previa de Parques y Jardines. En el caso de que se realice la poda sobre hojas verdes, la cicatriz se tratará con aceite mineral.
La poda deberá efectuarla personal especializado y vendrá determinada por la especie, la formación del ejemplar (siempre que tenga una estructura adecuada que sea posible preservar o mejorar sin grandes cambios), el lugar del ejemplar y las interferencias que puedan afectarle por otros motivos.
La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha despedido, tras pasar a la reserva,…
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…