Deportes

Poca suerte para los petanquistas ceutíes en el Nacional de Santa Susana

El pasado fin de semana se celebró en la localidad catalana de Santa Susana una nueva edición del Campeonato de España Individual de petanca, con presencia de los deportistas de Ceuta, organizado por la Federación Española de Petanca con la colaboración de la Federación Catalana y de la Liga Sports TV.
La Federación de Petanca de Ceuta participó en las tres categorías, en la senior masculina con el jugador del Club Petanca ‘José Zurrón’ Manuel de la Rubia ‘Lolo’, en categoría femenina con Carmen Ortigosa del Club Petanca ‘Los Rosales’ y en categoría juvenil con Celeste Rovira Aranda perteneciente al Club Petanca ‘José Zurrón’.
La mejor de los tres jugadores caballas fue Carmen Ortigosa que logró clasificarse entre los dieciséis primeros para jugar los octavos de final pero en esta ronda cayó contra Jenifer López Sánchez de Andalucía, que no está nada mal ya que no es fácil está entre las dieciséis mejores en este campeonato individual.
En la categoría juvenil fue una lástima que la ceutí Celeste Rovira no entrase en los octavos de final ya que se clasificó en la décimoséptima posición con una sobre saliente actuación.
Por último, en categoría senior masculina, Manuel de la Rubia ‘Lolo’ finalizó en el puesto 31º ganando solo una partida de las cinco disputadas frente al asturiano Ángel Prada al que derrotó por un marcador de 13-10, acabando ambos jugadores en las dos últimas posiciones, el ceutí penúltimo y el asturiano que lo hizo cerrando la clasificación general.
En categoría senior masculina el nuevo campeón de España Individual fue el jugador catalán Josep Lluis Guasch mientras que en categoría femenina la campeona fue Jennifer López Sánchez de Andalucía y verdugo de la ceutí Carmen Ortigosa en los octavos de final. Por último, en categoría juvenil el campeón de España fue Aarón González de la Federación de Castilla- La Mancha.

Entradas recientes

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024