La asociación de vecinos del Poblado de Regulares ha recordado al partido Vox que la antigua prisión de Los Rosales tiene proyectado su derribo, como así se les comunicó el pasado mes de julio desde la Delegación del Gobierno. Por eso no entienden que sigan insistiendo en que dichas instalaciones, ahora abandonadas, sirvan de acogida para los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), tal y como este lunes volvió a pedir el partido que encabeza en Ceuta Juan Sergio Redondo.
Desde la asociación insisten en que precisamente ese estado de abandono de la prisión ha sido una de las máximas preocupaciones de los vecinos, sobre todo después de que se hayan producido casos de ocupación, quemas en el interior y robos del mobiliario existente. Por ello forzaron un encuentro en julio con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, comunicándosele en la misma la imposibilidad de dar un uso a la vieja cárcel que pase por la rehabilitación de la misma, debido a los elevados costes que supondrían acciones como la descontaminación. La única solución pasa por su derribo. La asociación ha pedido que se pueda construir allí un centro cívico para las barriadas próximas, desde Los Rosales hasta el Poblado Regulares, Claudio Vázquez, La Reina o Narváez Alonso, entre otras.
La asociación recuerda a Vox que pueden pedir otros inmuebles vacíos como es el caso del antiguo hospital de la Cruz Roja, sorprendiéndoles el empecinamiento en solicitar el solar de la antigua cárcel, medida que presentaron durante las pasadas elecciones y que ahora devuelven a la actualidad informativa al comunicarla en una nota de prensa.
Vox ha explicado en torno a la situación de los MENA que una solución debe pasar por “controlar al alrededor de medio millar de menores extranjeros no acompañados, sumando los atendidos en los centros destinados a ello, La Esperanza y Mediterráneo, más los que deambulan por las calles sin ningún registro ni control”.
Esta situación, explican desde Vox, “se agrava cuando estos menores no controlados pasan las veinticuatro horas diarias en la calle, suponiendo una infancia desarrollada en los ambientes más hostiles y marginados, donde la Ley del más fuerte impera dándose todo tipo de altercados entre ellos mismos, siendo los más débiles especialmente susceptibles de ser víctimas de abusos de todo tipo”.
Por todo ello proponen “acondicionar el antiguo centro penitenciario de Los Rosales para el alojamiento y custodia de los MENA, ayudando de este modo a disminuir su presencia incontrolada por nuestras calles y barriadas, ayudando a paliar la inseguridad que se vive en determinadas zonas de la ciudad, totalmente impropia de una nación desarrollada y perteneciente a la Unión Europea”.
El temporal ha servido de plataforma para que, sólo desde las seis de la tarde,…
Concienciar y divulgar sobre un terreno que suele ser desconocido a ojos de la gente…
El BM Estudiantes de Ceuta se llevaba este sábado el ‘Derbi Africano’ tras un aplastante…
Y a la décima llegó la vencida. El Deportivo Unión África de Ceuta consiguió una…
Tercera derrota consecutiva de la Unión África Ceutí en Segunda División que les aleja de…
En abril de 2019, el tándem formado por Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo encabezaba…