El presidente de la Asociación de Vecinos Poblado Regulares, Ali Hamido Mohamed, duda de que 50 presidentes de barriadas hayan suscrito el documento para solicitar al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, un encuentro donde abordar la supuesta falta de claridad en torno a las gestiones para el cobro de la subvenciones.
El portavoz de Poblado Regulares rebajó las rúbricas a poco más de 20 en estos momentos y puso en tela de juicio ese medio centenar porque no se aportó el documento con las firmas. Asimismo, desconfía de que el jefe del Ejecutivo vaya a reunirse con los integrantes de la comisión surgida de esta polémica. Desde su posición, estimó que Vivas debe recibir a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) ya que pidieron una reunión hace tiempo y siguen esperando. “La Ciudad también es responsable de lo que está pasando”, sentenció.
Hamido consideró que flaco favor hacen al movimiento vecinal “creando esta división” en la FPAV de la cual, destacó, “la Ciudad se está aprovechando”. Este representante vecinal exhortó a sus homólogos a unirse para remontar esta situación. Un pensamiento que, valoró, comparten “otros muchos presidentes”.
Las asociaciones de vecinos, reflexionó Ali, “tenemos que centrarnos en nuestras barriadas, estamos para velar por su bienestar pero, ahora mismo, lo hacen más por sus intereses particulares”. En el caso de que alguien discrepe, añadió, “que deje el lugar a otras personas que sí miren por sus barriadas porque estamos confundiendo a nuestros vecinos”. El representante de Poblado Regulares recela de aquellos que, “si no hacen nada por el vecindario, ¿cómo van a hacerlo por la FPAV?”.
Esta situación demuestra, a su juicio, que la codicia de algunos por las subvenciones, lamentó Hamido, está detrás de tanto alboroto. En su caso, sostuvo, la barriada invierte la partida en actividades. “Poblado Regulares tiene bien justificados los gastos de 2015”, añadió.
“Sin desratizar ni fumigar” en la barriada
Ali Hamido Mohamed, presidente de la Asociación de Vecinos de Poblado Regulares, reprochó ayer a la Consejería de Sanidad que, el verano pasado, “ni fumigó ni desratizó en la barriada”. Una actuación que calificó de “sencilla pero importante” en materia de salud pública. El portavoz vecinal indicó que los vecinos “cada dos por tres” le dicen que las ratas “se los están comiendo”. Una demostración de que Poblado Regulares está “abandonado”, en sus palabras; “¿así es como vamos a conseguir que nuestras barriadas estén bien?”, se preguntó. Otro de los asuntos criticados por Hamido es la partida del Plan de Barriadas 2016 porque, “¿adónde ha ido a parar ese dinero?”. El portavoz de la barriada lamentó que las autoridades volverán a visitarles, “verán las carencias que tenemos para, luego, pasar todas al Plan de Barriadas de 2018”. Este representante aseguró que de esos asuntos es de los que deberían hablar los presidentes y “no tanto de la Federación”. “Cuando lleguen las elecciones que se presenten porque, al que gane, hay que dejarle trabajar”, concluyó.
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…