Noticias

La población de Ceuta responde a la jornada de vacunación a puertas abiertas

El éxito en el cumplimiento de las metas que se han propuesto en las jornadas a puertas abiertas en las que no es necesario contar con cita previa o alguna identificación española ha impulsado a la Consejería de Sanidad de Ceuta a repetir la experiencia pero esta vez con mayor duración. Será de lunes a viernes de la presente semana.
Laura Arce Rosado, enfermera del Servicio de Vacunación de la Consejería de Sanidad, es parte del personal de salud que trabaja cada día en las jornadas que se realizan en el punto de vacunación del Palacio Autonómico, quien habló con El Faro sobre la jornada de este lunes en dicho lugar.
“Intentamos con estas jornadas de puertas abiertas llegar a aquellos que por una causa no se han vacunado todavía, que no se han apuntado, que no saben apuntarse en la página, o que han estado de viaje estudiantes, aquellos que por una causa no han recibido todavía ninguna dosis”, explica.
La jornada de vacunación de este lunes ha transcurrido más lentamente que la de la semana anterior, probablemente porque es más extensa y la población percibe que tiene más tiempo para hacerlo. Sobre este punto Arce Rosado comenta que “ya queda poca gente que se quiera vacunar, entonces lo que tenemos que seguir trabajando es en concienciar a esas personas que ahora mismo todavía están reticentes, que son bastantes, y hacer campañas como esta de puertas abiertas donde sabes que lo tienes todo fácil y concienciar a esas personas de la importancia de la vacunación”.

Atendieron la llamada a vacunarse

Ana ha acudido la mañana de este lunes al punto de vacunación del Palacio de la Asamblea para acompañar a su hermana, que está de visita a Ceuta procedente de Canarias sin vacunarse, por lo que ha aprovechado la jornada de puertas abiertas para convencerla de recibir la inmunización.
Ella ha hablado con El Faro sobre su propia experiencia al vacunarse y reconoce que era reticente a hacerlo pero su médico de cabecera la ha convencido y ella ha animado a su hermana a hacerlo también.
“Mi médico de cabecera me ha machacado mucho sobre el tema, yo tenía mucho miedo porque tengo una trombosis en la pierna, tengo muchas patologías, entonces tenía miedo a la vacuna, pero me la puse hace cuatro días y bien, la verdad que perfecto”, ha señalado.
Del mismo modo, Isabel María también ha ido a vacunarse aprovechando que está de vuelta en Ceuta luego de una ausencia de más de cinco meses por la que ha perdido la cita previa cuando la han llamado.
“Yo es que me llamaron hace cinco meses pero por cuestiones de salud de mi marido estábamos en Málaga (…) entonces hemos venido estos días a ver a la familia y ya nos hemos enterado y digo ‘bueno, voy a aprovechar’ porque yo no soy antivacunas, yo desde el primer momento quería vacunarme”, ha comentado.
Consultada sobre la pertinencia de estas jornadas a puertas abiertas, Isabel María ha comentado que “a mi me ha venido de lujo, que esté aquí unos días de vacaciones, visitando a la familia y que haya leído esto (...) venga y digo la primera en la puerta”.
Hana reside en Ceuta, se ha enterado de la jornada de puertas abiertas gracias al aviso de una amiga y ha comentado que ha acudido a recibir la vacuna ante la posibilidad de hacerlo sin necesidad de cita previa, “es más sencillo y más rápido”, ha comentado.
Ainara se encuentra en Ceuta de vacaciones, ha venido desde Asturias y se ha enterado de la jornada de puertas abiertas y ha querido aprovechar la oportunidad. “Yo soy de fuera y decidí venir porque me llamaron y al fin y al cabo todos nos tenemos que vacunar entonces dije ‘venga, ya está’ y vine”.
Mohamed, marroquí, es parte del grupo de personas que ha acudido a vacunarse la mañana de hoy lunes en la jornada de puertas abiertas. “Yo soy de Marruecos y me han dicho que venga aquí solo con mis documentos, sin cita, y he venido porque me parece perfecto”.
Carmen Mónica es madre de un chico de 15 años que hasta la fecha no ha recibido la cita para recibir la inmunización, por lo que ha querido aprovechar la posibilidad de hacerlo sin cita previa “porque resulta que no lo han llamado para vacunarlo y ya están incluso con los mayores de 12 y él se me estaba quedando atrás y digo, pues mira, aprovechamos (…) para este tema”
Para este lunes la ciudad tiene previsto vacunar a 200 personas que acudan sin cita previa al punto de vacunación del Palacio de la Asamblea y ya para las 12:00 de la mañana unas 60 personas habían recibido la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024