87.728. Ese es el total de habitantes empadronados registrados en la ciudad hasta diciembre del año pasado, un cifra bastante superior a la población oficialmente reconocida en 2001, cuando Ceuta tenía 74.867 personas en el Padrón.
Este es el balance que ha hecho la Ciudad Autónoma respecto a la radiografía de los habitantes residentes oficiales en una Ceuta cuya población ha aumentado casi en 13.000 personas en estos últimos 17 años.
Al objeto de evitar la picaresca en forma de empadronamientos fraudulentos, la Policía Local lleva a cabo inspecciones que este año han superado las 1.130 en domicilios, de las que 852 resultaron favorables y casi 300 desfavorables, porque resultaron ser residencias fantasma que afectaron a casi 900 personas.
Hachuel ha defendido la labor de la Policía Local ya que cada vez se producen menos empadronamientos irregulares como resultado de esa respuesta policial. La cifra total de bajas por inscripción indebida es de 765.
“Es de destacar que en los años 2013/14 el porcentaje de desfavorables ascendía a un 41%. El porcentaje de irregularidades es ahora sensiblemente menor”, ha expuesto. “Además desde 2012 llevamos más de 5.000 bajas por inscripción indebida”.
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…