"No se puede entender ni aceptar que quienes presumen y alardean de defender la singularidad de Ceuta castiguen de este modo a sus propios empleados", dice el sindicato
Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado a través de una nota de prensa que el Gobierno de la Ciudad, "en un nuevo despropósito de su área de Recursos Humanos, ha decidido privar los funcionarios en prácticas de la Policía Local, privarles de su derecho a percibir la indemnización por residencia".
CCOO dice que "no sólo se trata de una decisión claramente ilegal, sino que además supone un ataque a un elemento esencial de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial que el Gobierno dice, sólo dice, defender con uñas y dientes”.
"No se puede entender ni aceptar que quienes presumen y alardean de defender la singularidad de Ceuta castiguen de este modo a sus propios empleados. Son empleados públicos, no hace falta demostrarlo, están desempeñando servicio, aunque sea en prácticas, en nuestra Ciudad. ¿Qué argumento encuentra el señor Vivas para negarles el derecho a percibir la indemnización por residencia?", pregunta.
CCOO exige al Gobierno "que corrija de inmediato esta injustificable anomalía y regularice las nóminas de los trabajadores afectados".