• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Orozco asegura que la Ciudad facilita la apertura de aulas matinales

La consejera afirma que no se cobra nada por el uso de los colegios y que el MEFP no pidió personal del Plan de Empleo para ese servicio

Por Gonzalo Testa
29/09/2023 - 09:55
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha detallado este viernes en el Pleno a Vox en relación con la apertura de aulas matinales y vespertinas que la Ciudad ha establecido un protocolo con el ministerio para poner a disposición de las AMPAs las instalaciones de los colegios en el caso de que se soliciten con ese fin para su gestión directa o externalizada. “Estamos a su disposición para facilitar que satisfagan esa necesidad si la tienen”, ha resumido.

Orozco ha reseñado que la normativa contempla dar un uso “social” a dichas dependencias, pero supeditado a la organización de la actividad docente y con las autorizaciones preceptivas de los equipos directivos o la administración. Actualmente solo hay dos centros con aulas matinales autorizadas, los CEIP Mare Nostrum y Ortega y Gasset.

“La Ciudad no cobra nada por conceder estas aulas y son las AMPAs las que fijan las tarifas”, ha añadido la consejera, que ha asegurado que el diseño de los programas educativos de los Planes de Empleo se ha ceñido a los requerimientos de la Dirección Provincial del MEFP, “que no han incluido personal para la apertura de aulas matinales”.

La diputada Teresa López ha recordado que las aulas matinales y vespertinas son “fundamentales” para muchas familias a la hora de conciliar sus vidas familiares y laborales. “En Ceuta estamos a la cola”, ha lamentado la parlamentaria de Vox, que ha criticado que “aunque el servicio nunca fue excelente, tras la pandemia se dejó de prestar pese al compromiso de dedicar personal del Plan de Empleo a ellas”.

López ha advertido que “no todas” las familias se pueden permitir pagar “entre 20 y 40 euros al mes” por hijo para disfrutar del servicio que ofrecen algunas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en ciertos colegios directamente o de la mano de empresas privadas.

La parlamentaria se ha referido a varias respuestas por escrito del Gobierno central que han cifrado en más de 240 los estudiantes que utilizarían aulas matinales o vespertinas en Ceuta y ha instado a la Ciudad a poner en marcha ese servicio a la vista de que el ministerio no piensa hacerlo.

Tags: educaciónGobierno de CeutaMinisterio de Educación y FP (MEFP)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 10 horas
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 13 horas

Cultura, historia y tecnología se unen en la V edición del Certamen Clío

hace 18 horas
jueves-cierra-plazo-pedir-beca-instituto-idiomas

Publicada la resolución provisional de ayudas para el Instituto de Idiomas y Conservatorio

hace 20 horas
banderas-fachada-ayuntamiento

Tres nuevas convocatorias de empleo público: estas son las plazas y requisitos

hace 20 horas
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023