La Asamblea de Ceuta ha aprobado este miércoles una propuesta del PSOE encaminada a que la Ciudad incorpore “profesionales especializados y cualificados para la atención a personas con discapacidad en las actividades de ocio, deporte y tiempo libre que se oferten”, según ha defendido la diputada socialista Sumaya Ahmed.
La parlamentaria ha lamentado que actualmente la administración local “incumple” sus obligaciones para facilitar a las personas con discapacidad sumarse a distintas actividades de ocio, deporte o turismo.
Los socialistas han reclamado con éxito “que en el proceso de contratación de actividades de ocio se contacte con las asociaciones de discapacidad con el fin de que sean ellos los que proporcionen el perfil adecuado, creándose así una línea directa entre estos colectivos y la Ciudad”.
La consejera de Deportes, Lorena Miranda, ha considerado oportuna la idea, aunque ha advertido que actualmente ya no se “discrimina” a ese colectivo. “Intentaremos ampliar la oferta para que sea más exitosa e intentaremos tener más reuniones con las entidades que lo representan”, ha afirmado la consejera.
“La izquierda es enemiga de la discapacidad porque solo se interesa por los nacidos”, ha dicho Verdejo (Vox), que se ha centrado en cargar contra el derecho al aborto y solamente ha dicho que su partido ya logró el apoyo de la Asamblea para hacer un plan de deporte específico y contar con personal especializado en el ICD para personas con Síndrome de Down.
Tanto el MDyC como Caballas sí han respaldado la propuesta del PSOE para subsanar una “asignatura pendiente”, según ha dicho Fatima Hamed. Mustafa Mohamed ha culpado a las tesis ultraderechistas de los de Abascal de algunos crímenes de odio recientes. “Si pudieran apretar de un botón acabarían con la mitad de la población y después irán a por los demás”, ha alertado de un partido “antisemita, islamófobo y racista”.