Categorías: Sociedad

Pleno en el Auditorio por Zouhair

El Auditorio de la ciudad celebró el miércoles un concierto organizado por la escuela musical 'Mundo Arte' con el que se pretendía recaudar fondos para ayudar a Zouhair, sumándose al grupo de colectivos que han querido ayudar a este hombre. La escuela musical 'Mundo Arte' organizó el pasado miércoles un concierto solidario en beneficio de Zouhair, a través del cual consiguieron recaudar 407 euros que ya le han sido entregados a la familia.
La tragedia de Zouhair, el padre de esta unidad familiar que sufrió graves daños cerebrales al rescatar a su hijo de morir ahogado en una piscina de un hotel de Marruecos, y su constante repetición en los medios, hizo que los docentes de la escuela quisieran encontrar alguna vía de ayuda, así que, con la música como pretexto, organizaron un concierto en el Auditorio, al que la ciudadanía respondió de manera muy satisfactoria.
"Nos impactó mucho la tragedia y todo lo que se sucedió después, así que vimos a varios colectivos organizando eventos para poder ayudarle y nosotros pensamos que podríamos hacer lo mismo. Puesto que semanas antes habíamos organizado un concierto para los padres de los alumnos, éstos ya se encontraban preparados, por lo que usamos casi las mismas obras y creamos este evento", explicó Noelia Caballero, profesora de piano de la escuela.
Tres euros costaban las entradas y la población ceutí no se lo pensó. Fue una gran oportunidad para deleitarse con música y ayudar por una buena causa. 'See you again', 'Maple leaf rag', 'Pepper', o 'Sonata de Beethoven' fueron algunas de las piezas. "Nunca habíamos organizado ningún evento de esta naturaleza, pero dada la afluencia, y la reacción de la gente, probablemente volvamos a repetirlo para el próximo curso", comentaba la docente.
La ciudad se ha volcado durante las últimas semanas en intentar ayudar a Zouhair, que según nos ha informado su esposa, sigue en estado grave sin un diagnóstico de mejora, pero gracias a las ayudas que está recibiendo será posible costear las futuras intervenciones. Gestos de los que se siente "eternamente agradecida", comentó a El Faro.
Los ceutíes podrán volver a deleitarse con las actuaciones de 'Mundo Arte' en el tradicional fin de curso que cada año organiza la escuela en el Ayuntamiento, donde la compañía que dirige Manuela Álvarez impregnará de buena música y unas delicadas actuaciones. Mientras seguirán las ayudas a la familia de Zouhair. {galerias local="20160430_auditorio" titulo="Imágenes de las actuaciones"/}

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024