• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Pleno aprueba los talleres virtuales de ahorro energético para familias y empresas

Caballas llevaba a Pleno este viernes una propuesta relacionada con la “transición energética” para poner en marcha un Programa de Talleres virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y Pymes

Por Paola Pérez Cuenda
24/09/2021 - 07:10
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha llevado a Pleno este viernes una propuesta relacionada con la “transición energética” con el objetivo de poner marcha un Programa de Talleres virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y Pymes, que ha contado con el apoyo de la Asamblea.

“Se puede afirmar, sin temor al error, que la transición energética se encuentra entre los retos trascendentales a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI.  Salvo posiciones sostenidas por la ignorancia más ramplona, o los intereses más espurios que se puedan concebir, nadie duda de que cambiar el modelo energético actual es un objetivo indispensable para garantizar un planeta habitable a medio y largo plazo”, explicaba el portavoz de la formación localista.

Asimismo, subrayó que nadie duda de que cambiar el modelo energético actual es un objetivo indispensable para garantizar un planeta habitable a medio y largo plazo.

Sin embargo, “nuestra Ciudad, como es habitual, parece ajena a este compromiso”. “Nos quedamos, paralizados, bloqueados, haciendo gala de una incomprensible indiferencia que nos relega al furgón de cola de la historia en el que parece que estamos condenados a transitar".

Para Alí, Ceuta “en su conjunto, y su Asamblea representativa como principal impulsor, tiene que cambiar su actitud frente a este reto”, por lo que creen que “es importante poner en marcha iniciativas en todos los órdenes en los que es preciso introducir cambios”, tras lo que propusieron al Pleno constituir una Comisión Informativa Especial dedicada exclusivamente a “impulsar medidas que contribuyan a acelerar la transición energética”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, se mostró favorable a esta iniciativa, aunque introdujo “una transacción relativa a la posibilidad de la  implementación desde el punto de vista presupuestario y técnico, pero es necesario asumir este cambio”. “Aunque es cierto que es una forma de echarle la responsabilidad a los ciudadanos y pymes cuando el problema de la electricidad es algo a lo que se debería poner remedio a nivel nacional”.

Tags: CaballasPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 10 horas
estudiantes-programas-europeos-casa-juventud-008

El PSOE quiere crear una App para ayudar a los jóvenes

hace 4 días
ninos-ceip-ramon-cajal-inician-petanca-13

Ceuta no tendrá una pista de petanca federativa

hace 2 semanas
nabila-benzina-pleno

Sanidad asegura que el nuevo plan de inclusión está "en fase de ejecución"

hace 2 semanas

Mohamed Mustafa habla "de las dos Ceutas" para "sacarle los colores" al Gobierno

hace 2 semanas

El Gobierno local descarta plantear otro uso al terreno del Brull

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023