La barriada de Benzú será objeto de una actuación integral. Así lo han votado todos los grupos de la Asamblea durante el Pleno de este jueves, excepto los cuatro diputados de Vox, que se han abstenido. Tal como anunció el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), se ha llevado la propuesta en la que el diputado Yussef Mebdroud ha visibilizado las denuncias que el partido ya hizo previamente, como la retirada de los postes de luz o la rehabilitación de las pistas deportivas, además de un plan de inversiones contra la desigualdad social.
Y ha sido en estos dos puntos donde ha habido discrepancias con la diputada popular y consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani. Mebroud ha pedido a la Ciudad que actúe sobre estos postes y Chandiramani le ha respondido que “son competencia estatal”, a lo que el diputado del MDyC le ha contestado que el Gobierno autonómico debería priorizar “la seguridad de los ciudadanos a las competencias sobre los postes”.
En primer lugar, el MDyC ha considerado vital una actuación integral en la barriada de Benzú “para que el Ejecutivo Local proceda de manera inmediata a la retirada, de una vez por todas, de todos los postes eléctricos, que suponen un peligro para el vecindario".
La otra propuesta de la formación localista está relacionada con las infraestructuras municipales y sus efectos sobre el desarrollo de los barrios. “Las diferencias entre las distintas infraestructuras básicas que tienen las barriadas contribuye a la desigualdad, diferenciando las zonas donde se realizan las grandes inversiones frente a las barriadas pobres que quedan fuera de estas inversiones”, ha expuesto Mebroud.
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha intervenido para recordar que, además de estas actuaciones, este plan integral debería recoger las distintas promesas que la Ciudad ha anunciado para la barriada en los últimos años y que no se acabaron de comenzar. “No podemos dejar de lado determinados incumplimientos, si el Gobierno aprueba deberían recordarse los retrasos en la barriada que se han cumplido sistemáticamente”.
Instalaciones como el Polifuncional o el Centro de Interpretación de la Cueva de Benzú, ha recordado Ali, aprobados “de manera unánime, quedaron tirados en un cajón”. A eso, ha añadido, “se suman todas las cuestiones relacionadas con el cierre del paso de Benzú. Promesas por parte, también, de la Delegación”.
Chandiramani ha recordado que la Ciudad presupuestó en 310.000 euros las obras para el paseo marítimo de Benzú, pero también ha concretado que actuaciones como las relativas a las viviendas en la barriada dependen “de Fomento”.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…