Opinión

El pleno, el alcalde y el PSOE

Es un show. Desde que el alcalde nos confesó antes de subir a San Antonio que los plenos eran meras declaraciones de intenciones… Ya se pueden poner los partidos a bailar jotas que nada de lo que se debata en lo que antaño era un honorable foro servirá de algo.

Lo que pasa en este circo con actores a sueldo es que hay momentos que sí deben forzar una explicación. Cuando nadie las pide es que hay gato encerrado con derecho a no salir. Así que, en esta merendola de cambio de partidas presupuestarias, tenemos una suerte de alteraciones de criterio por las que nadie pide explicaciones.

Ni el alcalde ni su equipo quieren saber por qué el PSOE, o lo que queda de Grupo, cambia de criterio en su voto, pasando del no enarbolado en plan Agustina de Aragón del pleno inicial a la abstención con aviso a navegantes del definitivo celebrado ayer.

Si las partidas son las mismas, si el reparto de cromos sobre la mesa es idéntico, ¿qué ha cambiado en cuestión de semanas?

El PSOE parece conformarse con el visto bueno a la única enmienda que le interesaba: mantener la misma asignación económica en el Grupo, aunque tengan dos diputados menos. Ya una se pregunta si siguen pensando en echar a los “mercaderes del templo” y continúan viendo al PP como el partido que lleva en el ADN “el transfuguismo que es una forma de corrupción”.

El voto en contra hubiera sido lo consecuente si estos actores del show tuvieran los principios auténticos y no los que les sirven en cada ocasión. Una abstención no es más que la forma cobarde de no decir ni sí ni no, pero de paso ser menos belicosos para ver aprobada la única enmienda que les interesaba, la de sus propios principios.

El alcalde, el que piensa que los plenos sirven de bien poco, debió dar órdenes a su equipo de seguir tragando. Así, a la disciplinada Kissy Chandiramani ni siquiera le interesó saber por qué ese cambio de actitud, debe ser que la curiosidad que tenía el pleno anterior se la comió el gato, y vaya con este gato.

“Algún día se sabrá la verdad”, nos advertía el diputado Rahal. Ya que estamos con los shows y con los plenos que de nada sirven, quizá Rahal debería habérnosla contado, al menos para que sepamos todos qué cascabel elegir para este gato que quiere más de un par de botas.

Entradas recientes

Piden ayuda: robada la furgoneta de la orquesta Algarabía

Piden ayuda. Cualquiera que haya visto esta furgoneta debe dar parte de inmediato a la…

28/09/2024

Luis El Salao: "Me quería dedicar al flamenco directamente"

Luis El Salao será otro de los guitarristas que se suban al escenario esta tarde…

28/09/2024

Joaquín Linera Cortés: "Hay que ser un artista agradecido en esta vida"

Joaquín Linera Cortés, más conocido artísticamente como 'el niño de la Leo', estará esta tarde…

28/09/2024

Cuenta atrás para recibir a la Pollinica

Flores naranjas, verdes, moradas y blancas. Un manto de colores que resaltará a la virgen…

28/09/2024

Reunión de seguridad de alto nivel en Tánger ante el aviso de cruce a Ceuta

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas ha acogido una reunión de seguridad de alto nivel para analizar…

28/09/2024

Bajo tu verde mirada

A lo largo del año, la celebración del centenario de la Hermandad de La Pollinica…

28/09/2024